Tortilla de patatas ¡Al microondas!


receta. tortilla de patatas al microondas

Esta claro que la tortilla de patatas es una de las recetas más amadas de la cocina española.  Eso si, pese a tener muy pocos ingredientes básicos en cada casa se prepara de un forma diferente: Con o sin cebolla, añadiendo ajo, con la patata a cubos o a laminas, pochada o frita... Y no preguntéis cual es la mejor ¡Todo el mundo va a decir que la mejor es la de su madre!

Volviendo al tema de la receta de hoy ¡Vengo con una receta un poco novedosa y menos "clásica"! Pero estoy seguro que os va a encantar.

Vamos a preparar las patatas para la tortilla en el microondas. Las tendremos listas en menos de 15 minutos y además con muy poca grasa. Ahora de cara al buen tiempo nos viene genial controlar un poco las grasas que consumimos

Tenéis que probarla, queda una tortilla super rica y jugosa ¡Casi como la de tu madre! ;)

¿Vamos a por la receta? Venga, sacad papel y lápiz ;)

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4-6 personas

750gr de patatas
1 cebolla grande
1 diente de ajo (opcional)
5 huevos XL
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

receta. tortilla de patatas al microondas

Cómo preparar la tortilla de patatas al microondas

1.- Comenzamos pelando las patatas, la cebolla y el ajo. Cortamos las patatas a dados no muy grandes, la cebolla algo más pequeña y el ajo picado.

2.- Ponemos la patata, la cebolla y el ajo en un bol apto para microondas. Añadimos un poco de agua (unos 50ml) una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.

3.- Tapamos con un tapa de silicona o plastico film y metemos al microondas. Lo cocinamos a máxima potencia durante unos 12-15 minutos dependendiendo de la potencia que tenga nuestro microondas.

4.- Una vez que hemos sacado el bol dejamos que repose un par de minutos y abrimos el plástico film o la tapa con mucho cuidado ya que saldrá vapor muy caliente. Comprobamos que la patata esté cocida. Podemos pincharla o chafarla con un tenedor.

5.- En un nuevo bol batimos los huevos con una pizca más de sal. Añadimos la patata y la cebolla. Mezclamos.

receta. tortilla de patatas al microondas

6.- Solo nos queda cuajar la tortilla en una sartén, de la forma que lo hagáis habitualmente. Nosotros usamos esta sartén antiadherente de 21cm que hace que nos quede bien gordita. Si usáis sartén antiadherente como nosotros con una cucharada de aceite será más que suficiente. 

7.- Cuando esté la tortilla a nuestro gusto le damos la vuelta y cocinamos un par de minutos más por el otro lado hasta que la tengamos más o menos cuajada, depende de nuestros gustos 

¡Y ya tenemos nuestra tortilla al microondas hecha! La podemos servir con una ensalada, verduras asadas, una buena mayonesa o ajoaceite casero... A nosotros nos encanta con un poco de tomate aliñado ¡Es una combinación de 10!

¡Espero que os animéis a preparar esta tortilla de patatas al microondas en casa ¡Y que nos contéis que os ha parecido la receta! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras recetas con nosotros ¡Sobre todo a través de Instagram!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior