Pan casero fácil ¡Con harina de todo uso!

Pan casero fácil ¡Con harina de todo uso!

Seguro que la mayoría de vosotros estáis aprovechando estos días para cocinar. Es una forma muy entretenida de pasar el tiempo ¡Y además relaja!

Hoy te vamos a explicar cómo preparar  pan casero con harina de todo uso, de la que habitualmente usamos en casa. Vamos a conseguir un pan de corteza crujiente y una miga muy tierna y esponjosa.  El truco de esta receta de pan está en la forma en que se hornea ¡No os lo perdáis!

Esta receta de pan es perfecta para "novatos" ya que no tiene apenas amasado ni levado.
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500gr de harina de trigo de todo uso
350ml de agua templada
15-20gr de levadura fresca o levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
4-5 cucharadas de aceite de oliva


Cómo preparar pan casero fácil


1.- Comenzamos la receta de pan activando la levadura, para ello ponemos el agua, que debe estar calentita en un bol. Agregamos la levadura y el azúcar. Mezclamos y dejamos reposar unos 5-10 minutos. Sabremos que la levadura está activa porque saldrán burbujitas en la superficie del agua

2.- Ahora ya empezamos con la masa. En un bol mezclamos el agua templada, la levadura hidratada, el aceite de oliva, y un poco de harina. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco toda la harina. cuando añadimos la ultima parte de harina añadimos también la sal.

3.- Una vez tenemos ya una masa más o menos homogenea, ponemos un poco de harina sobre la  mesa de trabajo y pasamos la masa. Amasamos durante unos 10 minutos. Le damos forma de bola a la masa

4.- Untamos un poco de aceite sobre un papel de horno y tambien en un recipiente de vidrio, metal o barro que nos servirá de "cupula" para el pan. Lo mejor es un recipiente de vidrio tipo Pirex, pero os sirve cualquier otro.

Pan casero fácil ¡Con harina de todo uso!

5.- Untamos las manos con aceite y pasamos el pan a la bandeja de horno. Con un cuchillo, hacemos unos cortes sobre el pal. Espolvoreamos con un poco de harina para darle un aspecto rústico

6.- Tapamos la masa con el molde que servirá para que la humedad del pan no se escape y el pan crezca mucho más y quede con mejor miga-. Colocamos la bandeja con el horno apagado y frío. Encendemos el horno a 200 grados y hornea durante 45 minutos con calor arriba y abajo.

7.- Sabremos que el pan esta hecho cuando al golpear la base del pan suene a hueco. Retiramos el pan del horno, quitamos " la cupula" y dejamos enfríar sobre una rejilla. ¡A disfrutar!

Espero que os haya gustado esta receta de pan casero fácil y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior