Cómo hacer la compra sin salir de casa




Cada vez es más habitual entre los consumidores hacer la compra a través de Internet. En una sociedad en la que el tiempo vale oro, las ventajas que nos aporta son innegables. Para algunos, el placer de ir al supermercado, por ejemplo, y elegir tú mismo los productos es una costumbre que aún quieren disfrutar. Sin embargo, la realidad es que hoy en día la cantidad de personas que hacen sus pedidos online ha se ha incrementado de una forma exponencial, y cada vez son menos los que acuden al establecimiento físico.


A ello, sin duda, han contribuido enormemente las aplicaciones móviles, en un contexto de conexión constante a nuestros smarthphones. No importa dónde estés ni cuando lo hagas, ya ni siquiera se necesita estar delante de una pantalla del ordenador. En cualquier momento podemos consultar las ofertas en supermercados y hacer nuestra compra dedicándole a penas unos minutos. Con tan sólo un clic podemos seleccionar los productos deseados, teniéndolos en casa en menos de 24 horas. Así, sin más esfuerzo que éste, la nevera estará llena y nosotros nos habremos ahorrado un tiempo valioso. Y no sólo esto, existen una seria de ventajas que están marcando la diferencia frente a la compra de toda la vida. La facilidad y rapidez para comparar precios de varios lugares, el evitarse las colas en los establecimientos, la gran cantidad de ofertas y cupones de descuento que suelen ponerse a disposición para la compra online, la posibilidad de comprar a cualquier hora del día en cualquier día del año sin tener que hacer malabarismos para poder cuadrar tus horarios y el no tener que disponer de dinero en efectivo, ya que cualquier negocio online de dará lo posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito; son probablemente los factores que más están contribuyendo a que el comercio online esté cada vez más en auge.

Y esque, aunque los campos que siguen liderando el gasto de las adquisiciones a través de la web son la ropa, los billetes de transporte, las entradas y la electrónica, el sector de la alimentación y artículos del hogar comienza a entrar con fuerza. Las costumbres de los consumidores cambian, como cambia la sociedad. La nuevas generaciones nacen con la tecnología como un elemento esencial en sus vidas, y no tardarán pues en tomar el lugar de las viejas tradiciones. Además, la aparición de de las plataformas digitales que sólo venden online están jugando un papel fundamental en la expansión de este tipo de comercio en España y el resto del mundo. Al encontrarse en esta situación de manera tan repentina, los grandes grupos de comercio con tiendas físicas han tenido que adaptarse, creando sus propias páginas webs y estableciendo servicios de compra online y entrega a domicilio. Así pues, es evidente que las compañias se han dado cuenta de los deseos del consumidor y están cada vez más encaminándose hacia un modelo en la nube, poniendo más empeño en conseguir un buen diseño de sus páginas webs y de su logística de almacenamiento y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior