Patatas rellenas de jamón y queso

Patatas rellenas de jamón y queso

Hoy vengo con una receta que os va a encantar a todos ¡Pero sobre todo a los más pequeños de la casa! Unas patatas rellenas de jamón y queso super cremosas y con un toque de gratinado que las hace aún más irresistibles

¿Queréis saber cuál es el truco para que queden tan ricas? Pues vamos a por la receta..

Por cierto, seguro que estáis pensando ¿Y como se hace para no tener que pesar ingredientes? Pues muy fácil, vamos a usar el vaso de un yogur como medida base ¡Super sencillo!

¡Venga! Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

3 patatas medianas
100gr de jamón cocido a daditos
50gr de queso rallado, el que más os guste
Una cucharada sopera de queso crema
Sal y pimienta

Patatas rellenas de jamón y queso

Cómo preparar las patatas rellenas de jamón y queso

 1.- Comenzamos la receta poniendo a cocer las patatas enteras con abundante agua con un poco de sal. Deberán hervir entre 20 y 25 minutos dependiendo del tamaño. Para comprobar que estén cocidas utilizamos un cuchillo. Si se puede meter y sacar con facilidad es que ya están listas.

2.-  Con un cuchillo afilado partimos las patatas por la mitad. Usamos una cucharita para vaciar la patata por dentro dejando un pared de 3-4mm.

3.- Ahora vamos a preparar el relleno: Machacamos la patata  que hemos sacado y la mezclamos con el queso crema, el queo rallado y el jamón a daditos. Sazonamos la mezcla con sal y pimienta

4.- Con esta mez rellenamos las patatas, las cubrimos con un poco más de queso rallado y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos para que el queso gratine ¡Y a disfrutar!

Patatas rellenas de jamón y queso


Espero que os haya gustado estas patatas rellenas de jamón y queso. Espero también que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior