Pastel de espinacas y queso con masa filo

Pastel de espinacas y queso con masa filo

En casa nos encanta la masa filo ¡Es super versátil en la cocina! Puedes hacer rollitos, "empanadillas" o, como en el caso de la receta de hoy pasteles salados ¡Super ricos! Y con ese toque crujiente tan rico.

Para esta receta aprovechamos las láminas de filo que nos sobraron de la tarta ruffle milk pie o tarta de flan y masa filo que publicamos el otro dia. y para el relleno elegimos espinacas y queso feta, una mezcla típica griega que queda de lujo con la masa filo ¡Tenéis que probarlo!

El resultado es un pastel con un toque crujiente y super sabroso que estoy seguro que os va a encantar ¡Venga, vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm de diámetro

5-6 hojas de masa filo
300gr de espinacas frescas
2 cebolletas tiernas
200gr de queso, en nuestro caso tipo "feta" griego o el que más te guste
2 huevos
Un par de dientes de ajo
50gr de mantequilla
Sal y pimienta

Pastel de espinacas y queso con masa filo

Cómo preparar el pastel de espinacas y queso con masa filo

1.- Comenzamos la receta preparando el relleno de espinacas. En una sartén grande sofreímos un poco el ajo cortado a láminas finas, en cuanto esté dorado añadimos la cebolleta picada o en juliana, como prefiráis, una pica de sal y dejamos que se dore.

2.- Una vez ya tenemos la cebolleta sofrita añadimos las espinacas poco a poco para que vayan cocinándose y perdiendo volumen. Una vez que tengamos todas las espinacas en la sartén rectificamos de sal y añadiremos también un toque de pimienta. Dejamos que enfríe un poco.

3.- En un bol amplio mezclamos las espinacas, que ya estarán a temperatura ambiente con los huevos y el queso desmigado

4.- Ahora vamos a preparar el molde con la pasta filo. Pincelamos bien el molde por dentro con aceite o mantequilla fundida y colocamos cuatro láminas cubriendo el fondo de forma que el "sobrante" de cada hoja vaya hacia un lado y formando una cruz. Entre lamina y lamina pincelamos con mantequilla. Añadiremos la lámina de filo que nos faltaba en el centro del molde para que quede una base de pastela perfecta. Este paso lo entenderás mucho mejor si ves el vídeo.

5.- Rellenamos el molde con la mezcla de espinacas y queso que hemos preparado y utilizamos las partes sobrantes para cerrar el pastel. Si queremos podemos añadir una lámina doblada en cuatro sobre el centro del pastel para que tenga más capas crujientes. Como antes, entre capa y capa pincelamos con mantequilla.

6.- Horneamos la pastela a 180ºC durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorada. Dejamos templar un poco y desmoldamos. Podemos espolvorear con semillas de sésamo ¡Y ya solo queda disfrutarlo!

Pastel de espinacas y queso con masa filo

Espero que os haya gustado este pastel de espinacas y queso con masa filo y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Holaaaa, me encanta la página. Seguid así, hice ayer el pastel de espinacas con queso y masa filo. Todo estupendo, pero hubo un problema, salió un poco salado. Sólo eché poquito sal a la cebolleta y a las espinacas. Creo q fue el queso, me aconsejáis q no eche nada de sal? Muchísimas gracias ��

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior