Conoce la mejor forma de preparar Escudella Barrejada


Uno de los platos más típico que puedes encontrar en Cataluña es esta Escudella Barrejada, el cual es tradicional en la época navideña; aunque también es perfecta para días frescos de otoño o primavera. Su preparación es muy sencilla, siendo una fuente de nutrientes importantes para el organismo.

Entre las recetas más fáciles y versátiles que puedes encontrar originarias de Cataluña, se encuentra esta sopa, la cual favorece que cualquier persona pueda dejar volar su imaginación. Los ingredientes que utiliza son muy variados, dándole al chef la oportunidad de elegir las combinaciones que más le gustan. De esta manera, podrá incorporar tantos vegetales y hortalizas como desee, al igual que carnes de distinto tipos como el pollo, la ternera y el cordero, ideales para darle un sabor único al platillo.

Uno de los principales puntos que debes tener presente a la hora de preparar esta receta es el menaje de cocina, ya que es fundamental que cuentes con todos los implementos necesarios para llevar a cabo la preparación.

Elegir la mejor olla para poder preparar tu plato es indispensable, pues debe contar con espacio suficiente para todos los ingredientes. Además, tener los utensilios necesarios para realizar la preparación y la mezcla de los ingredientes pueden hacerte el trabajo mucho más fácil.Uno de los sitios en los que podrás encontrar todo los utensilios que necesitas para equipar tu cocina es en la tienda online de Claudia&Julia, un sitio web donde no solo podrás encontrar todos los elementos que deseas para cocinar, sino que también te facilitará recetas, tips de cocina y más para que puedas darte el gusto de preparar lo que quieras cuando quieras.

Asimismo, ten presente que el punto principal en la preparación de un plato como la Escudella Barrejada es el equilibrio de los sabores, los cuales permiten un gran espacio y un sinfín de combinaciones. No obstante, para que puedas realizar la receta debes prestar especial cuidado a los ingredientes por excelencia del mismo, acompañándolos con otros que puedan darle una presentación distinta a cada preparación.

Algunos de estos ingredientes que pueden ser considerados principales son la patata, el puerro, la col, los garbanzos, la cebolla, la panceta y las butifarras, especiales para darle un toque de sabor especial. Sin embargo, si lo que quieres es llevar a cabo la receta, lo mejor es que comiences probando la receta original, puesto que su sabor te animará a probar otras combinaciones y a dejar volar tu imaginación.


Escudella barrejada tradicional

Ingredientes:

1/4 de gallina
200g de tocino
200g de ternera
1 hueso de jamón
3 huesos de espinazo de cerdo
200g de cordero
50g de jamón en una loncha
100g de butifarra negra y blanca
Media col
Medio apio
Medio puerro
1 cebolla
2 zanahorias
3 patatas
100g de judías blancas
100g de garbanzos
100g de fideos gruesos
100g de arroz
1 ajo machacado


Preparación

Para comenzar es necesario que coloques una olla mediana al fuego con abundante agua. Espera a que hierba y comienza por agregar el ajo, la cebolla, el apio, las zanahorias, los garbanzos, las judías blancas, los huesos, carnes, tocino, cordero, jamón, cerdo y la gallina. Ten presente que todo debe encontrarse debidamente picado, según sea tu gusto.

Todo esto debe permanecer cocinándose por al menos 2 horas, para que el caldo tome todo el sabor que los ingredientes le puedan aportar y los ingredientes se ablanden. Estate atento para agregar más agua de ser necesario.

Una vez se cumpla el plazo procede a añadir la sal, la col picada finamente y las butifarras en trozos gruesos. Dale a esto un tiempo de 20 minutos de cocción e integra las patatas, el arroz y los fideos. Deja que pasen otros 20 minutos.

Ahora procede a sacar el apio y los huesos más grandes para retirar solo la carne presente en ellos y devolverla a la olla. Terminado este proceso, podrás apagar la preparación y dejarla reposar antes de servirla.

Esta receta es especial para días de frío y días frescos, dándote un plus de vitaminas para tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior