Magdalenas "de la abuela" con aceite de oliva

Magdalenas "de la abuela" con aceite de oliva

¡Estoy seguro de que la receta de hoy os va a encantar! Hemos preparado unas clásicas magdalenas "de la abuela" con su copete, su capita de azúcar crujiente por encima y esa textura y sabor que, al menos a mi, me devuelve a la infancia ¿No os pasa a vosotros también?

Así que, aprovechando que los chicos de Olearum nos invitaron a probar su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra de Agricultura Ecológica DOP Siurana ¡Hicimos la receta de magdalenas de toda la vida! En este tipo de recetas, donde hay muy pocos ingredientes, es donde realmente se disfruta más de un buen aceite.

Aunque también os digo, lo primero que hicimos fue comernos un churrusco de pan con aceite y sal ¡Es si que un vicio!

Por cierto, si os interesa saber más sobre su aceite os invito a que os paseis por su página de facebook, allí tienen más información, otras recetas deliciosas y además ¡Hacen sorteos mensuales!

¡Vamos a por la receta!



Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

370gr de harina
250ml de leche
3 huevos
200ml de aceite de Oliva, En nuestro caso AOVE Oleaurum DOP Siurana 
175gr de azúcar
Ralladura de la piel de medio limón
15gr de levadura química

Magdalenas "de la abuela" con aceite de oliva

Cómo preparar magdalenas "de la abuela" con aceite de oliva

1.- Comenzamos la receta mezclando en un bol amplio el azúcar con la ralladura de limón, de esta forma el azúcar absorberá todos los aceites de la cáscara y las magdalenas tendrán más aroma.

2.- Ahora añadiremos los huevos al bol, los podemos añadir todos a la vez. Batiremos enérgicamente durante un par de minutos.

3.- El siguiente paso será añadir los líquidos a la masa. Añadimos la leche, removemos, añadimos el aceite y mezclamos de nuevo

4.- Por último incorporamos a la mezcla la harina junto con la levadura. Mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea, sin grumos.

5.- Si queréis que queden con un buen copete hay que enfriar la masa, al menos, una hora en la nevera. De esta forma, por el contraste de temperaturas, la masa subirá mas y quedarán con el característico copete. Este paso es opcional

5.- Vertemos la masa en los moldes de papel, rellenando aproximadamente 2/3 del volumen. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima para crear la capa crujiente de las magdalenas tradicionales

6.- Horneamos a 200ºC durante unos 12-15 minutos hasta que estén hechas.  Dejamos enfriar fuera del molde para que el papel no absorba humedad. ¡Y ya las tenemos listas para disfrutar!

Magdalenas "de la abuela" con aceite de oliva

Espero que os hayan gustado estas magdalenas "de la abuela" con aceite de oliva . Por supuesto deseo que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetan ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)








Post patrocinado por Oleaurum y escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que pueda interesar a mis lectores

4 comentarios:

  1. Soy muy torpe en la cocina. Lo reconozco.
    Pero precisamente por ese motivo intento superarme, no en la torpeza.
    Siempre he querido hacer magdalenas y nunca me he atrevido.
    Gracias a tus instruciones me veo capaz de hacerlas sin fracasar. Pero a pesar de lo claro que lo explicas tengo una duda: ¿El horno lo pongo con calor arriba y abajo, o solo abajo?
    ¿Le pongo la ventilación?

    Puede que sean unas preguntas que cualquiera puede responder, pero que yo ignoro.
    Circunstancia por la que te agradezco tus aclaraciones.

    También quiero aprovechar la ocasión para felicitarte por todas esas recetas que publicas, que aunque no las llevo a la práctica por lo manazas que doy, me gusta mucho leerlas.
    Al lo tonto voy aprendiendo muchas muchas cosas, que intentaré en algún momento poner en práctica.

    Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! En este caso,para repostería, no hace falta poner ventilador. Además, a no ser que se diga lo contrario se debe hornear a mitad de horno de forma que la cocción sea uniforme. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Que ricas para desayunar amigo, esta cae seguro y muy sana con ese aceite huuu.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior