España, un verdadero paraíso gastronómico

Muchas veces cuando pensamos en nuestro país pensamos únicamente en sus bondades climáticas o en su maravillosa oferta de ocio, pero el turismo gastronómico está pegando fuerte y su calidad está del todo contrastada.



Normalmente cuando pensamos en este país siempre pensamos en sus maravillosas playas, en el clima del que disfrutan o en lo bien que lo pasamos en nuestra última visita dentro de los locales de ocio que tienen disponibles para todos los turistas.


Y es que la oferta turística que nuestro país ofrecía antes, además de sus ofertas culturales, se reducían básicamente a eso, pero algo está cambiando dentro de la península, y es que el auge de otro tipo de turismo está naciendo con fuerza desde las mismas entrañas de sus costumbres, encumbrando sus especialidades gastronómicas como algo que haga que merezca la pena explorar todas las bondades de la comida de nuestro país.

Paella, una de las grandes especialidades


Tal vez su especialidad más conocida, dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que el arte del que hacen gala los valencianos a la hora de tratar un producto tan delicado como es el arroz, hace que este sea, en todas sus variantes y formas, una apuesta segura una vez nos hayamos decidido a visitar Valencia.

Prácticamente en cualquier rincón de la ciudad podremos encontrar formas distintas de prepararla y con resultados realmente increíbles para nuestro paladar, que disfruta de la mezcolanza de los diferentes ingredientes y sobre todo, del punto del arroz como nunca antes probablemente lo había hecho.

Pero no sólo queda ahí la cosa, y es que la paella está tan arraigada dentro de la cultura de la ciudad, que son famosos los eventos dedicados en sus distintos barrios o eventos especiales en su calendario para realizar paellas de enormes proporciones, y convertir la preparación de esta receta en una auténtica celebración para todos los vecinos y los visitantes que tenga la suerte de disfrutarla, siendo las paellas gigantes de Paellas Velarte las más requeridas por quién de verdad conoce la ciudad y el producto. Han demostrado con el paso de los años y su experiencia en los distintos eventos de los que se han hecho cargo, que son unos verdaderos artistas del arroz, además de que son capaces de lograr auténticos récords como el de 1992, cuando prepararon una paella que dió de comer a más de 100.000 personas.

Buena materia prima


Sin lugar a dudas uno de los secretos de su abundante y excelente gastronomía es la cantidad y la calidad de buenos productos frescos dentro de nuestro territorio. Famosa en toda Europa, es la calidad de su lonja, de donde se obtienen varias de las mejores piezas que después serán consumidas en varios de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país y del viejo continente.

No menos importante es la materia prima con la que contamos proveniente de la tierra, y es que de entre todas las frutas y verduras existentes en la huerta de nuestro país, hay una que destaca en sobremanera de todas las demás. Estas son las famosas naranjas valencianas, que ahora se han democratizado para toda la geografía española y europea, gracias a que se pueden comprar naranjas de Valencia por internet, que hace que podamos disfrutar de su fruta autóctona estrella en nuestra casa y pudiendo hacer el pedido desde nuestro smartphone o portátil en la comodidad de nuestro sofá.

Hay que tener en cuenta que la calidad de las frutas y verduras provenientes de nuestro país son cotizadísimas en el resto del continente, por la calidad de las mismas y por el sabor que ofrecen a todos sus comensales, haciendo que hasta los paladares más exigentes queden satisfechos con ellas.

Recetas tradicionales


Pero como os contábamos con anterioridad no solo de naranjas y paellas vive España, sino que el auge por este tipo de turismo gastronómico ha hecho que sean varios los establecimientos que han vuelto a la cocina tradicional recuperando recetas y métodos antiguos de cocinado, haciendo que vuelvan con más fuerza que nunca y con sabores renovados.

Famosos son en toda España los resultados obtenidos con los hornos de leña Pereruela, que han hecho en varios establecimientos y domicilios particulares, que los asados vuelvan a tener ese sabor tan característico y sabroso, que habían perdido con el paso de los años y la utilización de otro tipo de hornos de menos calidad.

Estos hornos son hechos a mano con piezas artesanas. Por desgracia, lo artesano se ha ido perdiendo poco a poco, y con ello su sabor único. Con esto se reaviva ese sabor inigualable al hacer cualquier tipo de comida en el.

¿Todavía estás pensando que vas a hacer este fin de semana? Seguro que tu estómago puede darte una pista después de leer nuestro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior