Pan de espelta casero

Pan de espelta casero

¡Este pan de espelta ha sido todo un descubrimiento! Hace uno días por instagram pedimos que nos dijerais alguna receta que os gustaría que hiciésemos y este pan de espelta nos lo pedisteis varias personas ¡Así que dicho y hecho! ¡Esta de vicio!

La harina de espelta esta ganando cada día más adeptos, al ser una harina integral tiene muchas más propiedades y además con su composición química la espelta se digiere mucho mejor. Además de todo esto lo que más nos gusto de este pan fue su sabor y su textura, algo densa pero muy suave ¡De hecho ya lo hemos repetido un par de veces más!

¿Y tu? ¿Te animas a hacer pan de espelta casero con nosotros? Pues vamos con la receta:

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500gr de harina de espelta integral
400ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva 
7gr de levadura de panadería seca (o 15gr de fresca)
1 cucharadita de sal
Semillas, en nuestro caso mezcla de lino, sésamo, girasol y calabaza (opcional)

Pan de espelta casero

Cómo preparar el pan de espelta casero

1.- Comenzamos mezclando en un bol amplio el agua, que tendremos templada con el aceite y la levadura. Mezclamos bien y dejamos unos 5 minutos para que la levadura se active.

2.- En otro bol mezclamos la harina con la sal.

3.- Una vez pasados los 5 minutos añadimos la harina junto con la sal a la mezcla de agua y levadura.

4.- Mezclamos hasta tener una masa homogénea y amasamos con la punta de los dedos unos 5 minutos. Añadiremos un puñadito de semillas y amasaremos de nuevo para integrarlas en la masa

5.- Tapamos la masa y dejamos que fermente hasta doblar volumen. Para que la masa fermente bien de debe hacer en un lugar tibio y sin corrientes de aire.

6.- Una vez la masa haya doblado volumen la amasaremos de nuevo un poco para eliminar el gas y la pasaremos a un molde de pan/bizcocho rectangular, cubierto con papel de horno. Nuestro molde mide 23x13.

7.- Espolvoreamos con una pocas semillas más por encima, tapamos. Dejamos de nuevo que fermente hasta doblar volumen.

8.- Una vez ya fermentado solo nos queda hornearlo. Primero lo hornearemos 20 minutos a 200ºC, bajaremos el horno a 180ºC y continuaremos la cocción durante unos 30 minutos más.

9.- Una vez fuera del horno lo sacaremos del molde, le quitaremos el papel. Dejaremos que enfríe sobre una rejilla para que no quede húmedo.

Este pan aguanta varios días siempre que lo guardemos dentro de una bolsa de plástico o similar para evitar que se reseque.

Pan de espelta casero

Espero que os hayan gustado este pan de espelta casero y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior