Rollitos de berenjena con carne picada

Rollitos de berenjena con carne picada

Como ya sabrás si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

He de confesar que este mes estoy especialmente contento ya que la elegida al azar para ser asaltada a sido Eva del blog Eva en pruebas ¡No conocía mucho su blog y ha sido todo un descubrimiento! Tiene un montón de receta de temporada, apetecibles y, en su mayoría, sencillas ¿Qué más se puede pedir?

En esta ocasión tuve muchas recetas para elegir ¡Me gustan casi todas sus ideas! Pero al final me decidí por esta receta de rollitos de berenjena. Me pareció muy rica y fácil de hacer ¡Además en casa tenia un par de berenjenas! Así que me vino como anillo al dedo

Hay que decir que esta receta es una versión, casi libre de la receta original de Eva, primero porque cambié bastante el relleno y segundo porque al ir a dar la forma de paquetitos que les daba Eva mis berenjenas no eran tan grandes ¡Pero en rollitos queda una presentación bastante bonita! ¿No os parece?

Venga va, que me enrollo como las persianas ¡Vamos a por la receta de estos rollitos de berenjena con carne picada

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

2 berenjenas grandes
300gr de carne picada
1 cebolla
4-5 champiñones
Salsa de soja
Un diente de ajo
Yogur natural


Cómo preparar los rollitos de berenjena con carne picada

1.-  Comenzamos cortando las tiras de berenjena. Les quitamos los extremos y con un cuchillo afilado hacemos laminas no muy gruesas. Las ponemos en agua fría con sal durante unos 15 minutos para que pierdan el amargor. Las secamos bien

2.- Asamos las rodajas de berenjena en una sartén hasta que estén tiernas. Reservamos

.3.- En otra sartén vamos a hacer el relleno. Sofreímos con un chorrito de aceite el ajo y la cebolla picados. Cuando la cebolla ya esté medio hecha añadimos los champiñones y , un poco despues la carne. Cocinamos todo junto unos 5 minutos.

4.- Añadimos la salsa de soja y cocinamos un par de minutos más hasta que todo esté hecho.

5. - Sobre cada rodaja de berenjena ponemos una cucharadita del sofrito y enrollamos.

6.- Montamos todos los rollitos en una fuente. Ahora podríamos gratinarlos con queso o servirlos tal cual. En nuestro caso lo hemos acompañado con un poco de yogur.




Espero que os haya gustado estos rollitos de berenjena con carne picada y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Hola Juanan & Cia,
    Muchas gracias por tu asalto, me gusta mucho el relleno que has preparado.
    Las berenjenas así enrolladas han quedado muy bien y el yogur le debe dar un toque muy especial.
    Gracias por robarme con cariños.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior