Pollo a la Coca Cola ¡Sin horno!

Pollo a la Coca Cola ¡Sin horno!

Esta receta tan conocida de pollo a la Coca Cola la había visto mil veces en revistas, por YouTube, en otros blogs de recetas.. ¡Pero hasta hoy nunca lo habia preparado en casa!

Así que aprovechando que ayer era festivo y que no tenia demasiados ingredientes en la nevera me decidí a prepararlo ¡Y menuda delicia! Esta buenísimo, super jugoso, con una salsa deliciosa.

Yo pensaba que la salsa quedaría muy dulce pero no, tiene un toque dulzón pero muy agradable. Ademas, abajo os cuento algunas especias que yo le añadí y que creo que le dan un toque especial a la salsa ¡No dudes en probarla! ¡Te va a encantar tanto como a nosotros!

Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 2 personas

2 cuartos traseros de pollo
1 cebolla
1 lata de Coca Cola 
Harina
Unos granos de pimienta
1/2 cm de jengibre (opcional)
1 diente de ajo
Sal 

Pollo a la Coca Cola sin horno

Cómo preparar el pollo a la Coca Cola sin horno

1.- Cortamos los cuartos de pollo por la mitad, separando los muslo de los contramuslos. Salpimentamos las piezas de pollo y las pasamos por harina.

2.- En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos las piezas de pollo por ambos lados. Deben quedar bien doraditas. Una vez doradas las retiramos

3.- En esa misma sartén sofreímos la cebolla que la tendremos picadita. Añadimos a la sartén también el ajo y el jengibre picados, las bolitas de pimienta negra y una pizca de sal. Dejamos sofreír la cebolla a fuego medio-bajo hasta que esté doradita

4.- Una vez tengamos la cebolla hecha volvemos a meter en la sartén el pollo y añadimos la Coca Cola. Dejamos cocer a fuego suave tapado durando unos 30 minutos hasta que el pollo esté hecho y la salsa haya reducido y esté densa. Rectificamos de sal y pimienta antes de servir

Este pollo a la Coca Cola queda genial con unas patatas fritas o al horno. Otra guarnición ideal es el arroz blanco

Pollo a la Coca Cola ¡Sin horno!

Espero que os hayan gustado pollo con salsa de Coca Cola. Por supuesto deseo que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior