Bizcocho de limón y queso crema



Hoy os traigo una receta de bizcocho que os va a encantar! Es una receta muy sencilla de bizcocho de limón con un ingrediente sorpresa ¡El queso crema! El queso le da una textura deliciosa, un toque de sabor muy suave y ademas hace que se mantenga tierno más tiempo ¡O eso dicen, en casa no nos ha dado tiempo a comprobarlo!

Si os gusta esta receta os recomiendo que también os paséis a ver el bizcocho de limón y yogur o estos limoncillos glaseados ¡Seguro que os encantarán!

Y ahora, ¡Vamos a por la receta de hoy!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde rectangular de 14x24cm

4 huevos
200gr de harina
120gr de mantequilla
150gr de queso crema
180gr de azúcar
Ralladura y zumo (50ml aprox.) de un limón
15gr de levadura química o polvo de hornear.


Cómo preparar el bizcocho de limón y queso crema

1.- Comenzamos la receta mezclando en un bol amplio la mantequilla con el queso crema, para que este paso sea más fácil es aconsejable que los dos ingredientes estén a temperatura ambiente.

2.- A continuación añadiremos el azúcar y la ralladura de la piel del limón. Mezclaremos hasta que todo se integre perfectamente.

3.- El siguiente paso es integrar los huevos a la mezcla. Lo haremos de uno en uno, no añadiremos un huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla. Este paso es importante para la textura del bizcocho.

4.- Ahora es el turno de añadir la harina y la levadura, que tendremos tamizadas  para que no nos queden grumos.

5.- El ultimo ingrediente que añadiremos a la masa es el zumo de limón. Mezclaremos bien para conseguir una masa homogénea.

6.- Vertemos la masa, que tendrá una textura muy cremosa, en nuestro molde. En este caso nosotros hemos pincelado el molde con mantequilla fundida y le hemos añadido una capa fina de harina, con este recubrimiento evitaremos que el bizcocho se pegue y el desmoldado será mucho más sencillo.

7.- Hornearemos el bizcocho a 180ºC durante unos 35-40 minutos. Como cada horno es un mundo. Siempre, antes de sacar el bizcocho del horno, comprobaremos que esté hecho por dentro. Con la ayuda de un palillo largo o una brocheta pincharemos el centro del bizcocho, si sale limpia ¡Esta perfecto! Pero, si sale con restos de masa cruda habrá que hornearlo unos minutos más.

8.- Una vez fuera del horno lo dejamos reposar unos 10-15 minutos en el molde y, una vez templado, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla para que la base del bizcocho no quede húmeda


9.- Para decorarlo solo hemos añadido un poco de azúcar glas justo ante de servirlo.



Espero que os hayan gustado este bizcocho de limón y queso crema y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



1 comentario:

  1. Hola chicos. Tengo el bizcocho en el horno y tiene muy buena pinta, pero la masa me quedó bastante más ligera con los mismos ingredientes. He usado huevos L. ¿Cuáles usáis vosotros?
    Enhorabuena por vuestro blog y vuestro canal. Son fabulosos. A ver si hoy me acuerdo de subir la foto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior