Vasitos de chocolate y avellanas

Vasitos de chocolate y avellanas

¡Venga, que me lo estabais pidiendo mucho últimamente! Postres individuales, en este caso unos apetecibles vasitos de chocolate y avellanas ¡Perfecto para esta época del año!

De todas formas os recuerdo que ya tenemos muchos otros vasitos en el blog: los de turrón, de tarta de limón, los de mascarpone y melocotón ¡Ah! y estos super chulos, de panna cotta de fresa que también puedes preparar con cualquier otro fruto rojo ¡Todos son buenisimas opciones para estas fechas.

Además, lo mejor de todos estos postres en vasitos es que los puedes tener hechos desde varios días antes, en la nevera y los vas sacando como los necesites. Y también ¡Importante! Tenemos las raciones contadas y organizadas para que todo salga perfecto.

¡Venga! Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 6 vasitos

200gr de crema de chocolate con avellanas
30gr de avellanas tostadas
150gr de queso crema
300ml de nata
2-3 cucharadas de leche
Un puñado de barquillos crujientes (o, si no tienes, unas galletas)
6 bombones tipo Ferrer Rocher

Vasitos de chocolate y avellanas

Cómo hacer vasitos de chocolate y avellanas

1.- Comenzaremos preparando los ingredientes de la base. Lo primero será picar las avellanas. Como no queremos que queden muy pequeñas las picamos a cuchillo, también podeis usar el robot de cocina

2.- Troceamos con lo dedos los barquillos hasta tener trocitos pequeños de crujiente. Mezclamos todos los barquillos picados con la mitad de las avellanas y reservamos todo.

3.- Por otro lado vamos a preparar la "mousse" de chocolate y avellana. Mezclamos en un bol la crema de chocolate y avellanas con el queso crema y las dos cucharaditas de leche. Para que esto se más fácil es recomendable que tanto el queso como la crema de chocolate estén a temperatura ambiente.

4.- En otro bol montamos la nata con unas varillas eléctricas. Recordad que para montar la nata es importante que esté bien fría.

5.- Sobre la nata añadimos la crema que hemos preparado antes y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.

6.- Vamos ya a montar los vasitos, Repartimos en el fondo de 6 vasos la mezcla de avellanas y barquillos. Después añadimos la "mousse", yo para hacerlo más fácil puse la crema en una manga.

7.- Ya solo nos queda decorar. En nuestro caso hemos añadido el resto de trocitos de avellana y hemos puesto un bombón de chocolate y avellanas. Y ya solo queda dejarlos un par de horas en la nevera para que la crema tome cuerpo ¡Y a disfrutar!

Vasitos de chocolate y avellanas

Espero que os hayan gustado estos vasitos de chocolate y avellanas y, por supuesto, que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







2 comentarios:

  1. Que ricos, en mi casa seguro que me lo piden mas de una vez.Gracias y buenas noches.Bsssss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior