Enrollado de marisco con pan de molde

Enrollado de marisco con pan de molde

¡Hoy toca otra receta fácil de aperitivo para Navidad. Vamos a preparar un delicioso enrollado relleno de marisco ¡Y lo vamos a hacer con una base de pan de molde! Queda delicioso

¡Hay que ver los usos que le podemos dar al pan de molde en la cocina! El año pasado ya preparamos varios pasteles salados con el pan de molde como base, entre ellos este con el salmón como protagonista. ¡Ah! y también hemos preparado empanadillas ¡Estas de pollo son una delicia!

En el caso de la receta de hoy el relleno lo hemos preparado con unos langostinos, lechuga, unos palitos de surimi y un poco de mayonesa pero en casa puedes adaptar los ingredientes que más te gusten ¡Para Navidad o para cualquier otra fecha señalada seguro que triunfa!

Por cierto, te recuerdo que tenemos una recopilación de recetas de navidad ¡Para que las tengas todas juntas y no te pierdas ninguna! Pásate a verlas!

¡Vamos a ver lo sencillo que es de hacer este enrollado de marisco con pan de molde!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

3 rebanadas de pan de molde o 6 rebanadas del normal
50gr de brotes de lechugas variadas *
200gr de langostinos cocidos
200gr de palitos de surimi
Un puñado de tomates cherry
Mayonesa

*En el caso de que no vayáis a consumir el enrollado poco despues de hacerlo, sino que lo hacéis con varias horas de antelación, podeis cambiar lo brotes de lechuga variada por escarola, aguanta más tiempo tersa sin perder textura

Enrollado de marisco con pan de molde


Cómo preparar el enrollado de marisco con pan de molde

1.- ¡Esta receta no puede ser más rápida! Cortamos el surimi y los langostinos a trocitos.

2.- En un bol cortamos a trocitos la lechuga, no hacer falta que sea muy pequeño, solo es para que se mezcle mejor. Añadimos al bol el resto de ingredientes, el surimi, los langostinos, los cherry cortados a cuartos y un poco de mayonesa. La mayonesa la añadimos al gusto según nos guste.

3.- Colocamos los panes de molde uno un poco encima de otro formando un rectángulo. Chafamos con los dedos las uniones. Para que el pan quede bien compacto pasamos el rodillo de cocina sin apretar mucho, lo justo para que el pan esté manejable.

4.- Cubrimos con el relleno, lo repartimos bien y enrollamos con cuidado. Cortamos los extremos del rollo y lo pasamos al plato donde vayamos a servirlo.

5.- Cubrimos con un poco más de mayonesa por fuera y decoramos. En nuestro caso usamos unos langostinos, unos cherry y un poco de cebollino para dar color. Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir ¡Y a disfrutar!

enrollado de marisco con pan de molde

Espero que os hayan gustado este enrollado de marisco con pan de molde y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior