Enrollado de chocolate con naranja. Tronco de Navidad fácil

Enrollado de chocolate con naranja. Tronco de Navidad fácil

Hace ya unos días os preguntábamos por Instagram que recetas os gustaría que hiciéramos para Navidad y una de las propuestas (aparte de los aperitivos fáciles) fue que hiciéramos un enrollado de chocolate y naranja ¡Nos encanto la idea! ¡Así que aquí tenéis la receta!

Este es un dulce para cualquier época del año. Pero, por supuesto para la Navidad ¡Viene de lujo! Es un tronco de navidad fácil y que seguro le encantará a toda la familia.

¿Vamos con la receta? Pues venga, sacad papel y boli que os cuento...

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para el bizocho:
6 huevos
150gr de harina
150gr de azúcar
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
50ml de zumo de naranja
Ralladura de la piel de una naranja

Para el relleno:
400ml de nata para montar
30gr de cacao en polvo sin azúcar
75gr de azúcar glass
Trocitos de naranja confitada


Cómo hacer en enrollado de chocolate con naranja

1.- Vamos a comenzar preparando el bizcocho que nos servirá de base para el enrollado. Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas.

2.- Las yemas las mezclaremos con el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja. Y a esta mezcla le añadiremos la harina y la levadura química y volveremos a mezclar.

3- En un bol amplio montaremos las claras a punto de nieve. Si añadimos una pizca de sal las claras montarán mucho más rápido

4.- Una vez tengamos las claras bien montadas añadiremos la mezcla de las yemas poco a poco mientras mezclamos con movimientos suaves y envolvente.

5.- Una vez tengamos la masa lista la verteremos sobre la bandeja del horno que hemos cubierto con papel para que no se pegue. Repartiremos la masa por toda la bandeja para que quede una capa fina pero uniforme.

6.- Meteremos al horno durante unos 12-14 minutos a 180ºC hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar color. Una vez fuera del horno con cuidado pasamos el papel con el bizcocho a la mesa de trabajo y dejamos que temple un poco antes de quitarle el papel.

7.-  Para quitarle el papel es muy sencillo. Espolvoreamos con azúcar, colocamos otro papel de horno por encima y le damos la vuelta. Quitamos el papel pegado poco a poco y despegando con los dedos. Espolvoreamos de nuevo un poco de azúcar por la parte que ahora esta arriba y lo enrollamos,con cuidado, para que al enfriarse tome la forma

Enrollado de chocolate con naranja. Tronco de Navidad fácil


8.- Ahora vamos a preparar el relleno de trufa de chocolate. En un bon ponemos la nata, que debe estar bien fría. Añadimos el cacao en polvo y el azúcar glass. Removemos un poco para que todo se integre y despues al batir no salte todo por los aires. Ahora si, batimos con unas varillas eléctricas hasta que monte. ¡Ya tenemos el relleno listo!

9.- Desenrollamos el bizcocho con cuidado, en el caso de que no estuviese muy jugoso podeis mojarlo un poco con algún licor que os guste o con almíbar hecho a partes iguales de zumo de naranja y azúcar.

10.- Cubrimos el bizcocho con la mitad del relleno y lo extendemos de forma uniforme. dejamos una pequeña "pestaña" de bizcocho sin cubrir en el extremo para para poder cerrarlo. Sobre la crema añadimos unos trocitos de naranja confitada.

11.- Hora lo enrollamos con mucho cuidado. Si se os rompe un poco no pasa nada ya que luego lo vamos a cubrir.

12.- Cortamos los extremos y pasamos el enrollado a la bandeja donde lo vayamos a servir y cubrimos con el resto de la crema. Le podemos dar un acabado más liso o mas "rugoso" si queremos servirlo como tronco de Navidad.

13.- Solo queda ya decorarlo. En nuestro caso solo hemos añadido unos trocitos de naranja confitada pero podeis añadir chips de chocolate, frutos secos... ¡A vuestro gusto!

Espero que os hayan gustado esta receta de enrollado de chocolate con naranja y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior