Cómo sorprender estas Navidades con estos 5 aperitivos estrella


La Navidad está a la vuelta de la esquina. La Navidad y todas sus cenas y comidas de empresa, de amigos, de compañeros de la facultad, de vecinos…A veces, a la segunda cita ya resulta complicado pensar en algo original para llevar, así que en esta tienda se dan distintas ideas para triunfar con lo que lleves al encuentro que sea, ya que es para todos los públicos.



Sí, parece que el mundo se fuera a acabar si no consigues reunirte con todos antes del día 24 de diciembre. Ya después es un poco más complicado porque cada quien celebra con sus familias, muchos se van de la ciudad y luego, cuando ya nos queremos dar cuenta, han venido los Reyes Magos y se han acabado las fiestas – aunque nos pasemos todo enero felicitando el año.

Así, para todos aquellos que se hayan quedado sin ideas después de la primera comida, aquí recogemos algunos pinchos y aperitivos, que puedes encontrar para recibir online y que podrán conquistar hasta a los paladares más exquisitos.

1. Piruleta de queso de cabra y confitura de tomate. Seguro que lo has visto en alguna boda ya que es un aperitivo muy goloso y que sorprende a los comensales. La mezcla entre queso y tomate siempre fue perfecta, pero si éste, además, es en confitura, la armonía de sabores es genial. Igualmente, este mismo concepto también lo hay con cordero, para los amantes de la carne.

2. Gyozas rellenas. Esta es la empanadilla japonesa hecha al vapor. La receta clásica la rellena de carne picada de cerdo, con espinacas y jengibre, pero, en realidad, se puede rellenar de cualquier cosa, como pollo al curry o sólo verduras. Si se acompaña de salsa de soja, el resultado es genial.

3. No todo van a ser innovaciones y elaboraciones. Un buen pulpo adobado con su aporte de sal de escamas también es un plato de éxito. Si se quiere, se pueden incluir entre los trozos de pulpo, trozos de patata al horno.

4. Croquetas. Es lo que no puede faltar en una cena entre amigos y más si hay nichos pequeños. A las clásicas de jamón, puchero o bacalao, les ha salido recetas más competitivas y modernas como de espinacas, chorizo, boletus, pulpo o plátano y Estas no dejan indiferente a nadie tampoco y se convierten en un vicio sobre todo si son pequeñitas.

5. Quiches. Esta receta francesa lleva años triunfando en España. A base de huevo, nata y leche, es un muy recurrente en las reuniones familiares y de amigos. Además, como cuando se hablaba de las croquetas, la quiche permite utilizar distintos ingredientes. Normalmente, la idea mejor es hacerlas pequeñas porque así se pueden hacer de distintos sabores y con distintos ingredientes.

Estas son solo algunas ideas para amenizar tus comidas y cenas, pero hay muchas más: Cremas, baos, embutidos, encurtidos...Y, lo más importante, para disfrutar de estos manjares es saberlos maridar con un buen vino o una cerveza artesanal y, sobre todo, con una buena compañía.

Post patrocinado por Thecooksters. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que ser interesante a vosotros, mis lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior