3 APERITIVOS CALIENTES en tartaletas para NAVIDAD

3 APERITIVOS CALIENTES en tartaletas para NAVIDAD


Después del éxito que han tenido las 3 ideas de tartaletas para Navidad me ha parecido interesante enseñaros también algunas ideas de tartaletas calientes, para que tengáis más variedad y podais elegir las que más os gusten.

Las tartaletas son a vuestra elección, en nuestro caso las compramos ya hechas, aunque, si os apetece, podeis hacerlas en casa con base de hojaldre o quebrada y los moldes adecuados. Además las 3 ideas que os traigo están pensadas para que podáis tenerlas "medio terminadas" y en 15 minutos de horno las tengáis listas para servir

Y si aun queréis ver más ideas de aperitivos os recomiendo que os paséis por nuestro recetario de navidad ¡Con muchas más ideas!

¡Venga, vamos a ver las recetas!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Cómo preparar mini quiche de salmón (12unidades)

3 APERITIVOS CALIENTES en tartaletas para NAVIDAD


1.- .Comenzaremos batiendo en un bol amplio un huevo con un chorrito de leche o nata. Añadimos pimienta negra.

2. - Añadimos al bol un par de lonchas de salmón, unos 50gr, cortado a dados y un par de cucharadas de queso rallado, nosotros usamos un manchego semicurado

3.- Justo antes de meter las tartaletas al horno las rellenaremos con esta mezcla justo hasta el borde.

4.- Horneamos, sobre una bandeja de horno con papel, unos 10-12 minutos a 180ºC según el tamaño de la tartaleta. Decoramos con un poco de eneldo fresco para dar un toque de color.

Cómo preparar tartaletas de bacon, queso de cabra y cebolla crujiente (8 unidades)

3 APERITIVOS CALIENTES en tartaletas para NAVIDAD



1.- Cogemos unos 100gr de queso de cabra* en rulo y le quitamos la corteza. Chafamos el resto de queso de cabra en un bol, añadimos 3 lonchas de bacon picadas muy finas y un pellizco de cebolla frita crujiente. Mezclamos bien.

2.- Con esta mezcla rellenamos las tartaletas sin llegar hasta el borde ya que luego suben un poco.

3.- Horneamos, sobre una bandeja de horno con papel, unos 20-12 minutos a 180ºC según el tamaño de la tartaleta. Fuera del horno decoramos con un poco de cebolla frita y perifollo fresco.

* Si el queso de cabra os parece muy fuerte podeis poner mitad de cabra y la otra mitad de queso crema o otro queso más suave.

Cómo preparar tartaletas de sobrasada y miel (8 unidades)

3 APERITIVOS CALIENTES en tartaletas para NAVIDAD

1.- Para esta ultima tartaleta en un bol mezclamos un par de cucharadas de sobrada, mejor si es Iberica, con un chorrito de miel.

2.- Rellenamos con esta mezcla las tartaletas. Horneamos, sobre una bandeja de horno con papel, unos 20-12 minutos a 180ºC según el tamaño de la tartaleta. Fuera del horno decoramos con un poco de frutos secos, en este caso almendras granillo, y cebollino picado

Espero que os hayan gustado estas 3 ideas de aperitivos calientes en tartaletas para Navidad y espero que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior