Como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes con el blog de mi querida Elena he tenido un gran problema y es que ¡Tenemos gustos muy parecidos! Por lo que muchas de sus recetas ya están también aquí, igual o similares, y el resto las quería hacer todas ¡Pero todas todas! Al final me decidí por estas tartas de manzana fáciles con base de hojaldre ¡Todo un acierto! A nosotros en casa nos encantaro y se que a ti también te gustarán
Por cierto, en nuestro caso hemos hecho unas tartas individuales pero también sirve para preparar una tarta grande. Los pasos, ingredientes y tiempos son los mismos. Así que tu eliges.
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!Ingredientes
1 lámina de hojaldre, mejor si es rectangular
1 manzana verde grande o un par medianas
3 cucharadas de mermelada, en nuestro caso de melocotón
1 cucharada de azúcar
30gr de mantequilla
1 huevo (opcional)
Cómo preparar la tarta de manzana con hojaldre fácil
1.- Comenzamos con la manzana la pelamos, le quitamos el corazón y la partimos por la mitad, de arriba a abajo.
2.- Cortamos la manzana a laminas, de 1-2mm con la ayuda de un cuchillo afilado, una mandolina también nos vendría genial para este paso. Pondremos las laminas de manzana en un bol con agua y un chorrito de limón para que no se oxiden y se queden oscuras
3.- Podemos hacer una tarta de manzana grande, del tamaño de la lamina de hojaldre, Pero nosotros en este caso cortaremos el hojaldre en 6 rectángulos. Pasamos los hojaldres a una bandeja de horno con papel y los ponemos un poco separados unos de otros
5.- Ahora vamos ya a montar las tartas de manzana. Pinchamos el centro del rectángulo con un tenedor de esta forma nos aseguramos de que el centro no suba.
6.- Colocaremos una cucharadita de mermelada en el centro de cada hojaldre y la repartiremos. Debemos dejar un borde sin mermelada para que aquí el hojaldre si que suba bien.
7.- Colocaremos las laminas de manzana sobre la zonas con mermelada superponiendo un poco unas sobre otras. Pincelaremos las manzanas con mantequilla fundida y espolvorearemos con azúcar. También podemos añadir un poco de canela molida.
8.- Pincelamos los bordes de hojadre con huevo batido. Este paso no es imprescindible pero ayudará a que el hojaldre quede más brillante y dorado.
9.- Horneamos las tartas de manzana a 180-190ºC unos 15-20 minutos hasta que estén doradas.
10.- Para darle un poco mas de brillo a las manzanas las podemos pincelar con un poco más de mermelada disuelta en un poco de agua.
¡Y listas para comer! Eso si, espera un poco a que se enfríen o te quemarás.. :) Lo digo por experiencia
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con manzana que te encantarán:
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)
Mmmm menuda pinta tiene 😍😍😍
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda Juanan. Te sobra algún trocito? ;)
ResponderEliminarMuaak!
Estos hojaldres quedan estupendo, para tomar con el café es un dulce delicioso.
ResponderEliminarLa tarta de manzana , siempre me ha gustado mucho y esta tuya te la cogería ahora mismo
ResponderEliminarUn beso
estos hojaldres no fallan ¡¡¡ quedan de vicio ,besotes
ResponderEliminarLas haré, pero después de la dieta, ahora no puedo! Besos y abrazos.
ResponderEliminarQuien puede resistirse a una tarta de manzana? No me extraña que hayas elegido esta receta para tu asalto
ResponderEliminarBesos
Las tartas de manzana me gustan tooooodas. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBss
Elena
Soy de la misma opinión que Elena... me encantan las tartas de manzana en todas sus modalidades!!!
ResponderEliminarMe encanta el hojaldre, yo también me decanté por usarlo en mi receta, y la tarta de manzana me chifla!
ResponderEliminarEsta es sencilla pero seguro que estaba buenisima.
Un petó
Blanca
ummmmm superapetecible!!
ResponderEliminarun beso
Que buena pinta que tiene , rica, rica... Besos
ResponderEliminarEl hojaldre ha sido la gran estrella de este asalto, me habeis puesto los dientes largos todos! Y tus tartitas han quedado supercukis! Ricas ya se que estan...
ResponderEliminarFácil y deliciosa
ResponderEliminarMás vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.
ResponderEliminarAsí individuales quedan de categoría Juanan!! De la unión del hojaldre con la manzana solo puede salir un dulce delicioso, me encanta!!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Que me gusta a mí el hojaldre por Dios!!! Si es que ea un delicia con lo que le pongas, y la manzana le va que no veas. Me llevo una, o dos o... jajajaja besotes!!
ResponderEliminar¡Me has robado una receta que me pirra Juanan! La verdad es que sí tenemos gustos similares y a los dos nos gusta comer bien, así que me llevo una de estas taritas para hacer la cata.
ResponderEliminarUn beso enorme
La voy a hacer,espero que salga tan bien como la vuestra
ResponderEliminar