Pan sin horno ¡Al microondas!

Pan sin horno ¡Al microondas!

Seguimos con ideas fáciles para que todos podáis cocinar en casa durante estos días. Cocinar durante la cuarentena es casi terapéutico, nos ayuda a ocupar el tiempo y además libera la mente.

Sabemos que muchos os habéis animado con alguna de nuestras recetas de pan: El pan fácil, pan con levadura Royal o de bizcochos, ¡Incluso el pan de sartén! Por eso cuando vimos la receta de este pan al microondas ¡No tardamos ni una hora en hacerlo! Es super fácil

También os tengo que decir que este pan es "de emergencia" y es mejor consumirlo al momento o tostado ya que tal cual, una vez se enfría, queda bastante denso. Pero para unas tostadas o un bocata al momento os vendrá de lujo

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes


250gr de harina de todo uso
130ml de leche, puede ser agua también
2-3 cucharadas de aceite
8-10gr de levadura química (2 cucharaditas)
1 cucharadita de sal

Pan sin horno ¡Al microondas!

Cómo preparar el pan sin horno ¡Al microondas!

1.- Comenzamos mezclando en un bol la harina con la sal.

2.- A continuación añadimos la leche, el aceite y la levadura química

3.- Mezclamos hasta haber integrado toda la harina en el agua.

4.- Pasamos la masa a la mesa de trabajo y a amasamos durante unos minutos hasta tener una masa homogénea. Le damos forma de barra de pan y le hacemos unos cortes.

5.- Pasamos nuestro pan a un molde de silicona o recipiente de vidrio. Si usamos vidrio debemos poner debajo papel de horno o aceite para que no se pegue el pan

6.- Cubrimos el molde o recipiente con film. Hacemos un par de agujeritos para que salga el vapor.

7.- Metemos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. El tiempo es orientativo y dependerá de la potencia de vuestro microondas.

8.- Dejamos reposar un minuto en el recipiente fuera del horno y lo sacamos. Lo dejamos obre una rejilla para que no se quede humedad en la base.

Este pan, como he dicho arriba es para consumir al momento o para tostar. Si no la textura es bastante densa. Pero para una "emergencia" viene genial.

Pan sin horno ¡Al microondas!


Espero que os haya gustado este Pan sin horno ¡Al microondas! y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Hummm queda muy blanquito o es que lo habéis sacado muy deprisa? jiji. He de buscar algún otro pan que tengáis, jeje, que no tengo microondas. Menos mal que no me ha llamado mucho con lo torradito que me gusta a mi :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior