Tarta de leche condensada sin horno


¡Sabemos que las tartas sin horno os encantan! Así que hemos aprovechado para preparar una nueva receta ¡Esta vez con leche condesada!

Esta receta de tarta de leche condensada es muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y el resultado es delicioso ¡Y super suave!

Además le podeis dar vuestro toque añadiendo canela, fruta fresca, algún sirope o lo que queráis

¿Vamos a por la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm de diámetro

120gr de galletas tipo "Maria"
80gr mantequilla
250gr de leche condensada
400ml de nata para montar o crema
10gr de gelatina en polvo (o 6 hojas de gelatina)
Canela en polvo


Cómo preparar la tarta de leche condensada sin horno

1.- Comenzaremos la receta hidratando la gelatina. Para ello ponemos 3-4 cucharadas de agua fría en un recipiente y añadimos la gelatina en polvo, removemos y dejamos reposar.

2.- Ahora vamos a preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o, si no, podeis meter las galletas en un bolsa de plástico y pasar el rodillo hasta hacerlas polvo.

3.- Mezclamos el polvo de galletas con la mantequilla fundida hasta tener una consistencia de arena mojada, si fuera necesario añadimos un poco más de mantequilla fundida. Repartiremos esta mezcla sobre el fondo de un molde desmontable que previamente hemos cubierto con papel de horno. Apretamos bien con el dorso de una cuchara para que se asiente bien y quede una capa compacta. Metemos en la nevera.

4.- Llega el momento de preparar la mousse. Calentamos la leche condensada. Lo podemos hacer en el microondas o de forma tradicional. No hay que dejar que hierva, solo que tiene que estar caliente. Añadimos a la leche condensada caliente la gelatina, removemos bien hasta que esté totalmente integrada y sin grumos. Dejamos que pierda temperatura a temperatura ambiente.

5.- Mientras se enfría un poco la leche condensada batimos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que estén montadas. Es importante para montar la nata o crema que esta esté bien fría.

6.- Cuando la leche condensada esté ya templada la añadimos poco a poco sobre la nata montada mientras mezclamos con movimientos suaves y envolventes.

7.- Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en el molde, sobre la base de galletas y alisamos la superficie.

8.- Metemos la tarta en la nevera hasta que esté cuajada, mínimo unas 3-4 horas.  Cuando la vayamos a servir la desmoldamos y la decoramos con canela, sirope, fruta fresca.... ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado este tarta de leche condensada sin horno y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

3 comentarios:

  1. ¡¡Holii!!
    Acabo de encontrar tu blog por culpa de este postre. ¡¡Me encanta la leche condesada!! Me he aficionado recientemente al café, y sin duda ese momento se haría redondo con un trozo de esta tarta. A partir de ahora, tienes nueva seguidora.
    Aunque en mi blog todavía no he añadido recetas, te invito a que te pases si buscas algo interesante para ver.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola se ve exquisito el postre espero poderlo hacer pronto , un saludo desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. El postre me estaba quedando exquisito.. Mi perro podrá decirte que tal estaba, ya que se lo comió enterito mientras lo dejaba en reposo enfriandose 😂😂😂

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior