Bizcocho de yogur y manzana fácil ¡Sin pesar ingredientes!


Este bizcocho de yogur y manzana lo tenia pendiente desde hace ya un tiempo.. Así que hemos aprovechado que tenia un par de manzanas en casa para prepararlo ¡Esta riquísimo!

Lo mejor es que no necesitamos ni tener peso para prepararlo ya que vamos a usar el vasito del yogur como medida para el resto de ingredientes

Un bizcocho fácil y de los " de toda la vida" fácil, sin demasiados ingredientes y que hará que la cocina ( y toda la casa) huela delicioso.

¡Venga, vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde rectangular de 21cm o un molde de 18cm redondo

1 Yogur natural, 125gr Usaremos el recipiente como medida para el resto de ingredientes
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1-2 manzanas, depende del tamaño
12gr de levadura química o polvo de hornear
Canela

Bizcocho de yogur y manzana fácil ¡Sin pesar ingredientes!


Cómo preparar el bizcocho de yogur y manzana ¡Sin pesar ingrdientes!

1.- Comenzamos pelando y cortando las manzanas. Cortamos un trocito a laminas finas para ponerla por encima. El resto de manzana la rallamos o la cortamos a daditos pequeños.

2.- Una vez tenemos todos los ingredientes listos empezamos a preparar la masa del bizcocho. Batimos en un bol los huevos con el azúcar

3.- Añadimos a la mezcla el yogur, el aceite y la canela. Mezclamos bien.


4.- Ahora añadimos a la mezcla la harina y la levadura química (o polvo de hornear). Y mezclamos de nuevo hasta tener una masa homogénea y sin grumos. No es bueno batir de más este tipo de masas, así que en cuanto veamos que no hay grumos paramos.

5.- Para terminar la masa añadimos la manzana rallada y mezclamos. Vertemos la masa en un molde, en nuestro caso es rectangular pero puede ser redondo, sin problema. Ponemos encima las laminas de manzana que habiamos reservado y espolvoreamos con un poco de azúcar

6.- Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Espero que os haya gustado bizcocho de yogur y manzana sin pesar ingredietnes y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior