Turrón de chocolate con cacahuetes salados a la miel


¡Este año creo que no voy a comprar turrones! ¡Con todos los que estamos preparando ahora cuando lleguen las fechas señaladas voy a estar ya hartito jeje

Y es que como os comenté el año pasado cuando preparé este turrón crujiente con Nutella nos hemos comprado unos nuevos moldes para turrones en Amazon ¡Y son una auténtica maravilla!

Así que, aun faltando más de un mes para Navidad nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos preparado un riquísimo turrón de chocolate con cacahuetes ¡Super fácil!

Además la combinación entre el chocolate y el punto salado-dulce de los cacahuetes es una locura. En casa es de nuestros favoritos.


Venga ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Ingredientes


Para una tableta

300gr de chocolate, nosotros usamos uno 70% cacao pero usad el que os guste
50gr de cacahuetes fritos con miel
20gr de mantequilla

Turrón de chocolate con cacahuetes salados a la miel


Cómo preparar el turrón de Oreo


1.- Comenzamos fundiendo el chocolate junto con la mantequilla. Lo podemos hacer al baño maría, o al microondas a baja potencia y removiendo cada 30-40 segundos

2.- Cuando tengamos el chocolate fundido lo mezclamos con los cacahuetes a trocitos. Removemos bien para que quede repartido uniformemente

3.- Vertemos la mezcla en el molde, damos unos golpecitos suaves contra la mesa para quitar las posibles burbujas de aire y que el chocolate llegue bien a las esquinas. Alisamos la superficie y metemos a enfriar

4.-  Una ve hayan pasado un par de horas y el chocolate esté bien frio desmoldamos con cuidado ¡Y ya tenemos nuestro turrón de chocolate listo! ¡Espero que lo disfruteis!



Por cierto, Si estás buscando más Ideas para Navidad no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad de este blog ¡Seguro que encuentras alguna idea más que te gusta!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.



Gracias por leerme

Un abrazo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior