Sorprende en Navidad a tus invitados con deliciosos frutos del mar



La cocina es muy amplia y flexible en cuanto a las preparaciones que se pueden realizar. Es posible hacer una gran variedad de platos increíbles con productos de la tierra y del mar. Los productos o “frutos del mar” son unos de los preferidos por su versatilidad y facilidad de cocción.

Una de sus grandes ventajas es que podemos comprar los productos de estación y mantenerlos congelados para el momento en el que no es posible conseguirlos, por lo que normalmente su precio es mayor. El pulpo, los calamares y las ostras, son solo algunos de los productos que nos ofrece el mar para gran satisfacción de los comensales.

Productos directos del mar que triunfan en la cocina

Los frutos del mar tienen propiedades muy beneficiosas para la salud, un gran valor para la nutrición y permiten elaborar deliciosas y muy rápidas recetas. Para quienes estamos en constante búsqueda de productos para cocinar, los chefs, estudiantes de cocina, sibaritas o foodies, la opción ideal para adquirirlos la tenemos en https://solopulpo.com/, donde ofrecen estas variadas criaturas marinas sin esqueleto que viven en las profundidades marítimas y oceánicas.

Frescura sin conservantes ni colorantes

La oferta en este tipo de productos es muy diversa, porque ofrecen pulpo cocido listo para usar, mariscos, pescados y todos los variados productos que ofrece el mar. Con el valor agregado que ofrecen deliciosas y sencillas recetas muy fáciles de preparar, con las que puedes lograr platos y combinaciones que satisfarán los paladares más exigentes y aportan beneficios a la salud.

Las recetas que complacen los paladares


Solopulpo ofrece en su variada gama gastronómica, frutos del mar para las más deliciosas recetas, como el emblemático pulpo a la gallega. También bígaros, centollo relleno, lubina al horno con patatas, erizos de mar gratinados y percebes, que son verdaderos manjares para variadas preparaciones.

La receta del Polbo á Feira o Pulpo a la Gallega


Ahora vamos a ver una deliciosa receta de pulpo a la gallega, también conocido como Polbo á Feira, un plato tradicional de la gastronomía de Galicia, que no puede faltar en ferias, fiestas o romerías.

Ingredientes para cuatro personas


  • Rodajas de patas de pulpo gordo cocido– 200 gramos.
  • 4 patatas medianas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Pimentón en polvo al gusto (también se le puede agregar un toque de pimentón picante, esto es opcional).
  • Sal al gusto.


Preparación de la receta

Lavar las patatas, cortarlas por la mitad y cocerlas por 20 minutos. Luego se pelan y se cortan en cuatro partes cada mitad.

Se debe servir en platos de madera, con las patatas intercaladas y regar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra; espolvorear con el pimentón en polvo dulce y un toque de picante si lo desea. A gusto del comensal se le puede agregar un toquecito de sal, aunque no es necesario.

Nota importante: Lo ideal para espolvorear el pimentón sobre el pulpo es colocarlo sobre un colador, espolvorear y darle pequeños golpes con la mano, para que el polvo quede repartido de manera uniforme.

Información nutricional

El pimentón es ideal para ayudar a digerir el pulpo y el aceite de oliva extra virgen aporta las grasas necesarias que ayudan a bajar el colesterol, potencian las defensas y aportan energía en los meses de frío.

El pulpo destaca por su gran contenido de minerales, como el zinc, el hierro, magnesio, selenio y manganeso y su contenido en calorías es bajo. Los azúcares presentes en las patatas favorecen la regulación de los niveles de glucosa en sangre y aportan energía, a la vez que contienen fibra que ayuda a la salud del intestino.

Mariscadas especiales para celebraciones


Para eventos o reuniones familiares nada mejor que mariscadas especiales, perfectas para grupos desde ocho hasta 10 personas. La ficha de cada producto indica los ingredientes que contiene y el número de comensales recomendados para su ingesta, además del precio en oferta.

1 comentario:

  1. Francamente a mi me encanta el pulpo, mi pareja es de Galicia y también le encanta, aunque ya no sea la misma calidad que hace unos años. Gracias la receta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior