Razones por las que se debe consumir jamón ibérico de calidad

Resultado de imagen de jamon iberico


La alimentación es un punto crítico para toda persona, puesto que ella influye en todos los aspectos de la vida, como la salud y las emociones que se tengan. Por este motivo, cuidar lo que se come es un consejo que todo médico hará, teniendo en mente favorecer el bienestar de su paciente.

El jamón ibérico es una de las tradiciones más arraigadas que se tienen en España, por lo que todo español puede llegar a ingerirlo en buena cantidad. Sin embargo, para los que cuidan su figura, este alimento puede ser muy mal visto, lo cual es un error, ya que el jamón ibérico puede ayudar a mejorar considerablemente la salud de todo el mundo.

En este sentido, es importante aclarar que lo aconsejable es que se elija por un jamón de calidad como el Jamon Revisan, tratándose de un jamón ibérico de Guijuelo, uno  de los más demandados y reconocidos por el mundo, dado que su proceso de producción es el más adecuado, para ofrecerle a sus clientes un alimento saludable y disponible para cualquier comida, como entrada o acompañado de un rico lomo.


Alimento sano, natural y bajo en grasa

Puede que muchas personas lleguen a pensar que la grasa del cerdo es muy mala para la salud. No obstante, un reciente estudio determinó que la grasa de cerdo ibérico cuenta con una media de grasa menor a la presente en animales como el cordero o la vaca.

Esto se confirmó debido a que el cerdo presenta menos ácidos grasos saturados, siendo esto mucho más marcado en los cerdos ibéricos. Las razones para ello es que el cerdo ibérico que se cría para sacar el jamón se mantiene con una dieta a base de bellotas, siendo esta una alimentación que fomenta la creación de musculatura y no el almacenamiento de grasa. Asimismo, si se utiliza un método de crianza en libertad, se obtienen ejemplares mucho más musculosos, reduciendo enormemente la presencia de grasa.

Sin procesos industriales

Jamones ibéricos como el producido por Revisan mantienen un proceso totalmente artesanal, evitando el agregado de productos nocivos en el alimento, así como siguiendo un tratamiento libre de procesos industriales. Esto hace que el producto pueda llegar al consumidor de la manera más natural posible, contando con un producto rico y saludable.

Compuestos saludables

Gracias a la presencia de ácidos grasos monoinsaturados en altas concentraciones, el jamón ibérico resulta dando un importante aporte al organismo. Por tal motivo, este se ha convertido en un destacado alimento dentro de cualquier dieta mediterránea.

Entre los beneficios para la salud se pueden ver:

No engorda. El jamón ibérico puede consumirse cada semana sin riesgos de aumento de peso.

Producción de colesterol bueno y reducción del malo. El consumo de este producto no modifica los niveles de triglicéridos, ni nada que tenga que ver con el perfil lipídico de quien lo consume. Por el contrario, favorece la producción del colesterol bueno, reduciendo el colesterol malo.

Estos beneficios permiten saber que el contar con el jamón ibérico en la casa de Revisan puede potenciar la salud corporal, así como la longevidad y el control de cierto tipo de enfermedades que pueden atentar contra la buena vida de una persona.

En general, el consumo de jamón ibérico es un acto obligatorio en distintas épocas, como la navideña, puesto que permite mantener una mesa con variedad de productos y puede acompañar a diferentes preparaciones sin problemas, para satisfacer todos los gustos.

Además, como ya se ha comentado, el jamón ibérico puede ser muy beneficiosos para cualquier persona que lo consuma, siendo recomendado para todo tipo de persona, sin contar con la edad ni la condición física.

1 comentario:

  1. Es un indispensable en las recetas y menús semanales de Navidad. Muchas gracias por tu blog me lo enseño una amiga y me encanta.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior