Berenjenas pizza

Pizza en berenjena

¿Habéis visto qué buena pinta tiene esta "pizza" con base de berenjena? UEs una forma diferente y deliciosa de comer berenjena  ¿Os animais a preparla?

Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

Este mes el blog asaltado ha sido Antojo en tu cocina, el recetario de mi querida Maite. Como veréis su blog está lleno de platos para todos los dias, con ideas sencillas y ricas ¡Seguro que te quedarás con muchas de sus recetas!

En este caso la elección de la receta fue amor a primera vista. Ya sabéis que en casa nos encanta la pizza y siempre nos gusta probar ideas diferentes así que en cuanto vi su receta de pizza en berenjena  lo tuve claro ¡Había que hacerlas!

Y no me equivocaba ¡Estan buenisimas! La berenjena queda super jugosa y super sabrosa con ese toque del queso y el orégano ¡Seguro que las repetiremos muy pronto!

¡Venga, que me enrollo! Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


PRÓXIMAMENTE


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

2 berenjenas grandes
4-5 cucharadas de salsa de tomate
Queso rallado, nosotros usamos Idiazabal y mozzarella
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta

Además, como toppings, usado los ingredientes que os gusten:
Jamón cocido
Aceitunas
Anchoas
Atún
Maiz
Pesto...


Berenjenas pizza



Cómo preparar las berenjenas pizza

1.- Comenzaremos partiendo las berenjenas por la mitad a lo largo y les hacemos unos cortes en la "carne" para que el calor entre mejor.

2.- Ponemos las berenjenas con el corte hacia arriba en una bandeja para el horno. Sazonamos con sal, pimienta, orégano y un chorrito de aceite de oliva.

3.- Metemos las berenjenas al horno durante unos 25-30 minutos a 180ºC hasta que estén tiernas.

4.- Las sacamos del horno, las cubrimos con un poco de salsa de tomate, los "toppings" que queramos y el queso rallado.

5.- Metemos de nuevo al horno a 200ºC durante unos 5-10 minutos hasta que el queso funda y queden un poco gratinadas ¡Y ya las tenemos listas! ¡A disfrutar! En nuestro caso el pesto se lo pusimos ya una vez gratinadas, justo antes de servir, para que no perdiera color ni sabor

Berenjena pizza

Espero que os haya gustado esta idea de la berenjena-pizza  y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

11 comentarios:

  1. La verdad es que son una pasada!!! Toma ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una comida muy acertada y jugosa amigo.Bs

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de lujo, menuda pinta. El toque de pesto tiene que ser genial.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas!! si es que todo lo que sepa a pizza es una pasada!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía chicos, os han quedado unas pizzas espectaculares!! Este pesto me está llamando a lamer la pantalla! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que son ideales, yo que siempre suelo preparar las berenjenas rellenas del mismo modo, me parece que la próxima vez voy a probar esta receta, además admite tantas variaciones...!

    ResponderEliminar
  7. Las berenjenas me gustan de todas las maneras , fritas , rellenas , con miel y ahora de base de pizza eso ya es total

    ResponderEliminar
  8. Las berenjenas rellenas son un hit!!!!, así tal cual estan de lujo con ese maravilloso queso encima, me parece una receta sana y deliciosa esta berenjena-pizza
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan las pizzas y me gustan las berenjenas, esta mezcla debe estar de lujo! Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricura!! Las tengo que hacer pero ya!!! Un asalto de lo más rico y en mi casa les van a encantar, lo del pesto me gusta y una vez hechas, perfecto.
    Felicidades por el reto. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Genial la idea de hacer pizzas en berenjenas :) Que al final siempre las acabo ahciendo rellenas de carne a lo tradicional. Menuda ideaza :) Y encima con ese toque de pesto...mmmmm

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior