Pasta a la carbonara ¡Autentica, sin nata!

Pasta a la carbonara ¡Autentica, sin nata!

¡Hoy os traigo una de las recetas italianas más conocidas! La pasta carbonara. En España la solemos preparar con nata, cebolla, bacon, champiñones y cualquier queso rallado del super.. ¡Y no suele estar mala! Pero poco tiene que ver con la auténtica receta de la autentica carbonara.

En cambio la receta original de la carbonara solo lleva queso Parmesano o Pecorino, huevo, panceta y mucha, mucha pimienta.

Por cierto, de este ingrediente, la pimienta abundante dicen que procede el nombre ya que parece que tenga restos de carbón.

En nuestro caso hemos sido fieles a la receta cambiando solo la pacetta, difícil de encontrar en España, por el bacon ¡Por lo demás es una receta 100% italiana!

¿Os animais a hacerla en casa? Pues venga ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 2 personas

170gr de espaguetis
80gr de bacon
80gr de queso Parmesano, también sirve Granna Padanno, Pecorino o similares
1 huevo
Pimienta molida


Pasta a la carbonara ¡Autentica, sin nata!

Cómo preparar pasta a la carbonara autentica, sin nata.

1.- Comenzamos poniendo a cocer la pasta. Lo haremos en abundante agua con sal. El tiempo de cocción depende de cada tipo de pasta así que seguiremos las indicaciones del fabricante.

2.- Mientras se cuece la pasta doramos el bacon a trocitos en una sartén, no hace falta añadir aceite ya que el bacon tiene ya bastante grasa. Reservaremos el bacon en la sartén hasta que tengamos la pasta lista

3.- Mientras en un bol mezclamos el huevo con el queso rallado, una pizca de sal y pimienta molida abundante.

4.- Cuando tengamos la pasta cocida apartaremos unas 4-5 cucharadas del agua de cocción

5.- Escurrimos la  pasta y sin enfriar, directamente la pasamos a la sartén del bacon, añadimos también el agua de cocción y la mezcla de queso y huevo. Removemos todo hasta que el queso se funda con la temperatura de la pasta ¡Y listo! Solo nos queda servir la pasta recién hecha con un poco más de pimienta por encima.


Espero que os haya gustado esta receta de pasta a la carbonara sin nata y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior