Tarta de limón y merengue ¡Facilísima!

Tarta de limón y merengue  ¡FAcilisima!

¡Si os gustan tanto los postres con limón como a nosotros no os podeis perder la receta de hoy! Hemos preparado la clásica tarta de limón y merengue pero con una receta super sencilla ¡Sin complicarse la vida!

Normalmente este tipo de tartas llevan un relleno de crema de limón que tenemos que hacer aparte y suele ser bastante complicado por eso nosotros adaptamos la receta para hacerlo todo directo al horno ¡Solo hay que mezclar y hornear! ¿A que os gusta la idea?

¡Pues vamos a por la receta y os cuento todos los detalles!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm de diámetro

1 lámina de masa brisa o quebrada
5 huevos
150ml de zumo de limón
La ralladura de la piel de un limón
350gr de azúcar (300 por un lado y 50 por otro)
45gr de harina
75ml de leche

Tarta de limón y merengue  ¡FAcilisima!


Cómo preparar la Tarta de limón y merengue  ¡Facilísima!

1.- Comenzaremos preparando la base de la tarta. Untamos el interior de un molde desechable o desmontable con mantequilla. Cubrimos el interior del molde con la masa quebrada o brisa, ajustamos a la base y cortamos los sobrantes.

2.- Ponemos papel de horno sobre la masa y añadimos un puñado de garbanzos secos. Este peso ayudará a que la masa no se hinche y quede bien lisa. Horneamos a 180ºC durante 30min

3.- Mientras se hornea la base preparamos en un bol la mezcla para la crema. Mezclamos primero los líquidos: la leche, el zumo de limón, la ralladura de la piel, 3 huevos enteros y dos yemas. Las dos claras las reservamos para el merengue.

4. -A la mezcla anterior añadiremos el azúcar y la harina y removemos de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea

5.- Una vez tengamos la base horneada dejamos enfriar un poco y retiramos los garbanzos y el papel.

6.- Vertemos la mezcla de la crema de limón que hemos preparado dentro de la base y horneamos de nuevo unos 30 minutos más a 180ºC. Una vez fuera del horno dejamos enfriar bien antes de desmoldar.

Tarta de limón y merengue  ¡FAcilisima!

7.- Una vez tengamos la tarta fría preparamos el merengue. Batimos las claras con una pizca de sal en un bol limpio y amplio. Cuando estén ya un poco espumosas añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que tengan una textura densa y nos permita formar picos que se mantengan.

8.- Cubrimos la tarta con el merengue. Lo podemos hacer de forma mas rustica, como nosotros, o con manga y boquilla rizada.

9.- Para darle el toque final podemos quemar un poco el merengue con un soplete de cocina o meter la tarta la horno unos minutos bajo el grill. ¡Vigilad para que no se queme el merengue! Y ya tenemos nuestra tarta de limón y merengue lista ¡Ahora solo queda disfrutarla!


Espero que os haya gustado esta tarta fácil de limón con merengue y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho la tarta. Además, como dices, es muy fácil de hacer. A decir verdad nunca la he probado pero me parece que me voy a animar. La combinación del limón con el merengue me parece que tiene que estar genial. A mi padre le encantan los postres con limón. Me quedo la receta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior