Limones helados. cremosos, fáciles y rápidos

Limones helados. cremosos, fáciles y rápidos

Hoy vamos a preparar uno de los postres mas iconicos de los años 90 junto, junto con la tarta Comtessa. ¡El limón helado! Ese limón, más duro que una piedra, que asomaba en las vitrinas/congelador de todos los restaurantes de playa de España. ¿Lo recordáis? 

Pues bien, viendo que los postres con limón os encantan ¡Hemos decidido hacer unos limones helados caseros! ¡Y bien facilitos! Los tendréis listos en poco más de 10 minutos y luego solo teneis que dejar que el congelador haga el resto

Venga, ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 limones helados

4 limones grandes
200ml de nata para montar
200gr leche condensada

Limones helados. cremosos, fáciles y rápidos

Cómo preparar los limones helados

1.- Comenzamos la receta preparando los limones para poder rellenarlos. Cortaremos un poco un extremo del limón para que tenga base de se sujete de pie, hay que cortar muy poco, sin llegar a que se vea la pulpa. En el otro extremo cortaremos una "tapa" que será por donde rellenemos los limones.

2.- Con la ayuda de un cuchillo o una cucharita sacaremos la pulpa de los limones con cuidado de no romper la cáscara. La pulpa del limón la reservaremos en un bol. Los limones vacíos los podeis reservar en la nevera o en el congelador.

3.- Una vez tengamos todos los limones vacíos colaremos la pulpa con un colador hasta conseguir unos 80 ml de zumo.

4.- Ahora que ya tenemos los "recipientes" vamos a preparar el relleno. En un bol mezclamos la leche condensada con la nata con unas varillas, mejor si son eléctricas. A continuación, sin dejar de batir, añadiremos poco a poco el zumo de limón. La mezcla, como por arte de magia, cambiará de textura y quedará cremosa y con cuerpo.

5.- Con la crema que acabamos de hacer rellenamos los limones de forma generosa.

6.- Meteremos los limones al congelador, por lo menos 4 horas, mejor si lo hacemos de un dia para otro. Si vamos a tenerlos varios días en el congelador es aconsejable guardarlos en un recipiente cerrado para que no cojan aromas extraños

7.- Los sacaremos del congelador unos 10 minutos antes de que los vayamos a servir para que no estén tan duros y podamos disfrutarlos más cómodamente. Para decorar los limones usaremos unas hojas de menta

Si habéis dejado el postre para el último momento y no tenéis tiempo para que los limones se congelen, una versión express de este postre puede ser servir los limones rellenos sin congelar. La crema es deliciosa y con un toque crujiente, por ejemplo galletas picadas, puede ser un postre ¡De 10!

Limones helados. cremosos, fáciles y rápidos

Espero que os haya gustado esta receta de limones helados y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Madre mia ya lo creo que me acuerdo de estos limones , pero estos caseros seguro que superan con creces a esos tan famosos de las vitrinas de tiempos pasados . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior