Tarta de masa filo y flan. Ruffle milk pie


Tarta de masa filo y flan, ruffle milk pie o tarta flor. Llamadla como queráis, pero lo que está claro es que tenéis que hacerla en casa, si o si.

Además de ser una tarta llamativa esta tarta os encantará por su textura crujiente y por el sabor a flan que tanto nos recuerda a la infancia. ¡Y encima es super fácil de hacer! ¿Qué más podeis pedir?

Venga, vamos a por le paso a paso.

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 22 cm de diámetro

1 paquete de masa filo ( no lo vamos a usar todo)
400ml de leche
150ml de nata o crema
170gr de azúcar
4 huevos
75gr de azúcar
Piel de limón
Piel de naranja
1/2 ramita de canela

Tarta de masa filo y flan. Ruffle milk pie

Cómo preparar la tarta de masa filo y flan. Ruffle milk pie

1.- Empezamos cubriendo el interior del molde con papel de horno, en nuestro caso lo mojamos para que se adapte mejor al molde.

2.- Ahora rellenaremos el molde con la masa filo de la siguiente forma. Extendemos una lámina, la doblamos como en forma de "acordeón" y la enrollamos sobre si misma para formar una flor. No hay que apretar demasiado para evitar que se rompa.

3.- Colocamos la "flor" en el centro del molde. Vamos pincelando y doblando más láminas de masa filo. Las colocamos enrollandola sobre la primera para ir haciendo la "flor" cada vez más grande. Utilizaremos tantas como necesitemos. En nuestro caso fueron 6

4.- Una vez tengamos formada la flor metemos el molde al horno a 180º C durante unos 15-20 min hasta que la masa esté dorada.

5.- Mientras preparamos la mezcla para el flan. Mezclamos la leche con la nata, el azúcar y los aromatizantes. Calentamos en el microondas o en un cazo al fuego hasta que casi rompa a hervir. Removemos bien para disolver el azúcar y colamos para eliminar los aromas. Dejamos templar

6.- Una vez tengamos la leche templada añadimos los huevos y batimos bien.

7.- Cuando la masa esté dorada la sacamos del horno, vertemos poco a poco la mezcla de flan por encima para que llegue a todo la tarta y volvemos a meterla durante unos 25-30 minutos más a 180ºC para que el flan cuaje.

Tarta de masa filo y flan. Ruffle milk pie


8.- Dejamos enfriar antes de desmoldar ¡Y ya solo nos queda servirla con un poco de azúcar glass y canela molida por encima! A disfrutar


Espero que os haya gustado esta tarta de masa filo y flan o "Ruffle milk pie" y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

3 comentarios:

  1. Que pintaza tiene!!!
    Voy hacerla lo antes posible y te diré como me ha salido.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Espero hacerla pronto.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior