Quiche de berenjena ¡Deliciosa y super sencilla!

Quiche de berenjena ¡Deliciosa y super sencilla!

En casa nos encanta la berenjena, la hacemos frita, rellena, al estilo italiano, incluso la utilizamos para hacer hummus... Así que cuando la vimos como protagonista de una quiche ¡No nos pudimos resistir! Esa textura y ese sabor tan delicioso en una quiche ¡Pues este es el resultado! Espectacular

Además en esta ocasión le añadimos un montón de quesos diferentes para darle aún más sabor ¡Y ademas limpiamos la nevera!

Como la mayoria de la quiche, esta de berenjena no tiene más complicación que hacer un buen sofrito. El resto es "pan comido" Es importante en este caso no usar demasiado aceite para sofreír la berenjena o se notará en el resultado final.


¡Venga! Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 20cm de diámetro

1 lámina de pasta brisa o quebrada
1 berenjena grande
1 cebolla
200ml de nata para cocinar
2 huevos
Quesos al gusto: En nuestro caso mozzarella, manchego semicurado y parmesano
Un diente de ajo
Orégano
Sal y pimienta

Quiche de berenjena ¡Deliciosa y super sencilla!

Cómo preparar la quiche de berenjena

1.- Comenzamos la receta cortando las verduras. La berenjena la cortamos a dados y la cebolla en tiras finas.

2.- En una sartén con un chorrito de aceite, el justo, doramos la berenjena hasta que esté cocinada. Retiramos la berenjena. Añadimos un poco más de aceite a la misma sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté bien dorada.

3.- Ahora en un bol batimos los huevos con la nata, las especias, sal y pimienta. Añadimos los quesos, la cebolla y la berenjena y mezclamos.

4.- Pincelamos nuestro fuente para horno con mantequilla o aceite y colocamos con cuidado la masa ajustandola bien a las esquinas. Podemos retirar la masa sobrante o, si os sobra poca como a nosotros, simplemente doblarla hacia adentro.

5.- Vertemos la mezcla sobre la base, en nuestro caso ahora añadimos la mozzarella a rodajas finas por encima, y horneamos a 180ºC durante unos 35-40 minutos hasta que la quiche este doradita.

Se puede consumir tanto fría como caliente. Si la coméis fría mejor que sea a temperatura ambiente ya que fría de nevera pierde mucho sabor y textura.

Quiche de berenjena ¡Deliciosa y super sencilla!

Espero que os haya gustado esta quiche de berenjena y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Juanan, la pienso hacer. Que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior