Brownies de chocolate y café

Brownie de chocolate y café

¿Os gusta el chocolate? ¿Y el café? ¡Pues estáis de suerte! Porque esta receta de brownies de café os va a encantar seguro :)

El otro dia, justo cuando estaba viendo una receta de brownie de chocolate y café llamaron al timbre, era mi pedido de cápsulas illy que había comprado por internet en una tienda de cápsulas baratas. Lo tuve claro, era una señal  ¡Tenía que hacerlos ya! Así que me puse manos la obra, adapté una receta que tenía desde hace ya mucho tiempo ¡Y menuda receta más rica! Además he de decir que el toque de la crema por encima le va genial y resalta, aún más, el sabor a café.

Volviendo a la receta, por supuesto puedes hacerla con el café que uséis habitualmente: puede ser de cápsula, de cafetera italiana, de "calcetín"... , eso si, que este "fuertecito" para que realmente en la receta se note el sabor a café 

¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

para 8 porciones 

Para el brownie
45gr de mantequilla
165gr de chocolate (mínimo 70% cacao)
60gr de harina
30gr de cacao en polvo
2 huevos
100gr de azúcar moreno
100ml de café "fuertecito", importante que esté frío. En mi caso de cápsula

Para la cobertura *
200ml de nata para montar
100gr de queso crema
2 cucharaditas de café soluble
30gr de azúcar

*Con estas cantidades sale el doble de crema necesaria para cubrir los 8 brownies ¡Pero está tan rica que nunca sobra! 

Brownie de chocolate y café

Cómo preparar los brownie de chocolate y café

1.- Comenzamos preparando la masa  de los brownies. El primer paso es fundir el chocolate junto con la mantequilla. Lo podemos hacer en un bol en el microondas a intensidad media y moviendo cada 30 segundos o en un cazo al baño maría.

2.- Ahora pasaremos el chocolate fundido a un bol amplio para poder mezclar con el resto de ingredientes. Comenzamos añadiendo el azúcar, removemos y añadimos el café.

3.- Después integramos los huevos, es importante que estén a temperatura ambiente para que la masa no se vuelva grumosa.

4.- Por último, para terminar de preparar la masa de los brownies añadiremos la harina y el cacao en polvo. Mezclaremos hasta tener un masa homogénea.

5.- Cubrimos el interior de un molde rectangular, tipo cake, con papel de horno  y vertemos la masa.

6.- Horneamos la masa unos 35 minutos a 170ºC. Es importante no pasarse de punto de cocción de los brownies para que tengan su textura característica y no queden secos.

7.- Mientras se hornean los brownies aprovechamos para preparar la crema. Montamos la nata con batidora eléctrica. Recordad que para que la nata monte más fácilmente debe estar fría.

8.- Una vez tengamos la nata montada añadimos el café soluble, el queso y el azúcar y batimos de nuevo lo justo para que se integre todo pero sin pasarnos para que la nata no se corte. Esta crema la reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

9.- Cuando los brownies estén horneados los dejamos en el molde unos minutos hasta que pierdan un poco de temperatura y, a continuación, los desmoldamos con mucho cuidado. Dejamos enfriar.

10.- Una vez tengamos el brownie frío lo cortamos en 8 partes. Servimos el brownie con la crema por encima. Podemos añadir por encima un toque de chocolate rallado, unos frutos secos o lo que nos guste.¡Y ya tenemos nuestros brownies de chocolate y café listos para disfrutar!


11.- CONSEJO: Es mejor añadir la crema al momento de servir ya que por textura es mejor servir los brownies a temperatura ambiente pero la crema es mejor que esté refrigerada


Brownie de chocolate y café

Espero que os hayan gustado estos brownies de chocolate y café. Por supuesto deseo que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior