Pastel o croque cake de salmón con pan de molde.

Pastel de salmón con pan de molde. Croque cake

Desde que vi a Su, de Webos fritos preparar este delicioso pastel con pan de molde y bechamel me encanto, y es más, hemos hecho "croque cakes" con varios rellenos.

Este croque cake de salmón y puerro, queda especialmente rico, tanto por su sabor como por su textura extra jugosa, en casa es uno de nuestros favoritos ¿Te animas a prepararlo?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para la bechamel
50gr de mantequilla
50gr de harina
500ml de leche

Además
8 rebanadas de pan de molde
350gr de salmón fresco, sin piel ni espinas
1 puerro o una cebolla
60gr de queso rallado

Pastel de salmón con pan de molde. Croque cake

Cómo preparar pastel de salmón con pan de molde

1.- En una sartén sofreimos el puerro (o la cebolla) a fuego suave con un chorrtio de aceite y una pizca de sal

2.- Cuando el puerro esté casi hecho añadimos el salmón, sin piel ni espinas, cortado a dados y cocinamos todo junto durante un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos

3.- En esta misma sartén aprovechamos para hacer la bechamel. Deshacemos la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos todo junto un minuto.

4.- Añadimos la leche poco a poco a fuego suave sin dejar de remover. Así evitaremos que se formen grumos. Una vez lista sazonaremos con sal y pimienta. Reservamos.

5.- Ahora llega el momento de montar el pastel. Cubrimos el molde con papel de cocina. Montamos una primera capa de rebanadas de pan de molde. Añadimos una capa de bechamel sobre el pan, ponemos encima unos trocitos de salmón y repetimos de nuevo hasta hacer las 4 capas. Encima de todo espolvoreamos con el queso rallado.

6.- Horneamos uno 25-30 minutos a 180ºC hasta que el pastel esté doradito. Una vez fuera del horno dejamos templar unos minutos y desmoldamos.

Pastel de salmón con pan de molde. Croque cake

Espero que os haya gustado este croque cake de salmón. Por supuesto deseo que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior