Bizcocho de naranja jugoso

Bizcocho de naranja jugoso

¿Habéis visto qué buena pinta tiene este bizcocho de naranja jugoso?

Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

Este mes el blog asaltado ha sido Cocineando con Rosa, me ha gustado mucho descubrir este blog que no conocía ¡Tienen un montón de recetas para todos los gustos!

En este caso la elección de la receta fue amor a primera vista. La idea del bizcocho de naranja sanguina jugoso me encantó ¡Y me puse enseguida manos a la obra! En este caso a la masa. Eso si, lo hice naranjas normales, que son las que tenía a mano.

Venga va, no me enrollo ¡Vamos a por la receta de este delicioso bizcocho jugoso de naranja sin yogur!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde rectangular de 23 x 13

Para el bizcocho
3 huevos
1 naranja pequeña
140gr de harina
130gr de azúcar
75ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura química
Un puñadito de almendras en láminas. Opcional

Para el almíbar
200ml de zumo de naranja
30gr de azúcar

Bizcocho de naranja jugoso



Cómo preparar bizcocho de naranja jugoso

1.- Comenzaremos poniendo en un bol, o en el vaso de la batidora, la naranja bien limpia y cortada a trozos (¡Si, entera, con piel y todo!), el azúcar y el aceite de girasol. Trituramos todo bien hasta tener un puré homogéneo sin trozos ni grumos.

2.- Ahora integraremos los huevos en el puré de naranja. Los añadiremos de uno en uno batiendo, ahora ya si, con las varillas manuales.

3.- Para terminar la masa añadiremos la harina junto con la levadura química o polvo de hornear.

4.- Vertemos la masa en un molde que previamente hemos cubierto con mantequilla y harina o papel de horno. Horneamos a 170ºC durante unos 40 o 45 minutos hasta que esté listo

5,. Mientras se hornea el bizcocho haremos un almíbar mezclando el zumo, que habremos colado, con el azúcar. Lo calentaremos los justo para poder disolver bien el azúcar, en nuestro caso lo hemos calentado un minuto al microondas. Dejamos enfriar.

6.- Cuando sale el bizcocho del horno lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos, Lo pinchamos un poco por la superficie con una brocheta o similar y vertemos poco a poco el almíbar para que lo absorba. Lo meteremos en la nevera un par de horas antes de desmoldarlo.

7.- Para servirlo le hemos añadido la almendra a láminas por encima para decorar y darle un toque crujiente ¡A disfrutar!


Bizcocho de naranja jugoso



Espero que os haya gustado este bizcocho de naranja jugoso y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

16 comentarios:

  1. Me ha gustado tanto la receta que mañana mismo se lo hago a mi hija

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... este es el bizcocho que nunca falla, me encanta.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que hambre solo de ver este bizcocho!!! Muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena y fácil la receta se la cocinaré a mi ahijada que el día 11 de marzo se va a Barcelona y la puede disfrutar con sus hijos y nieto, Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  5. Si que parece jugoso e incluso me llega el aroma a naranja...Me comería un buen trozo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bizcocho sencillo, jugoso, con una pinta espectacular Juanan! Me encanta tu asalto!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta e resultado de este bizcocho de de naranja jugoso, se ve espectacular. Paso por el canal de youtube para no perderme detalle. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Brutal este bizcocho ¡Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, jugoso, jugoso, madre mía que pinta más buena, yo me comía un trozo ahora mismo.!!! Un asalta bien rico. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza, Juanan!! Los bizcochos de cítricos son una perdición, me flipan. Me llevo la idea del almíbar para que quede bien jugoso, nunca lo he probado así y tiene que estar espectacular.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Juanan, hola! aquí la asaltada!
    Estupendo bizcocho te llevaste de mi blog, que por supuesto con naranjas normales estoy segura que también está delicioso, el tuyo por las fotos se ve estupendo!
    Buena elección, buen asalto, gracias!
    Y muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. se me olvidaba! me encantó el video!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bizcocho de naranja, es mi favorito, supongo que me tira la terreta, tiene una pinta espectacular, ay si quedara un trocito me lo zampaba. Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaaaa, con el hambre que yo llevo a estas horas me medio bizcocho por lo menos, pero que pinta mas buenísima que tiene, muy pero que muy buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar
  15. estoy agradecida de poder entrar fácilmente en tus recetas, porque en muchas ocasiones, hay que dar y crear cuenta para acceder a ellas, y esto dificulta el poder disfrutar de tu arte..además tu título lo dice, compartir recetas...Ës uno de los lugares mejores que conozco de estas redes...gracias por hacérmelo fácil..

    ResponderEliminar
  16. Se ve exquisito, lo voy a preparar ,gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior