Tarta de plátano con ron y dulce de leche ¡Sin horno!

Tarta de plátano con ron y dulce de leche ¡Sin horno!

¿Habéis visto que pintaza tienen esta tarta de plátano con ron y dulce de leche? Seguro  a más de uno ya se le está cayendo la baba.

Antes de ir a por la receta te dejo esta tienda donde donde comprar ron a buen precio, échale un vistazo ;)

Siempre que pienso en ron me viene a la mente El caribe, Cuba, historias de piratas de ultramar... ¿Pero sabéis que el origen del ron tiene mucho que ver con España? La caña de azúcar, el ingrediente base para destilar el ron fué traída a España por los arabes desde la India. En s.XI ya había plantaciones de caña de azúcar en Granada y se hacia un licor similar al ron.



Más tarde, en el s.XVI, los españoles, de la mano de Colón, llevaron la caña a la región de las Antillas, donde, por su buen clima, se desarrollo su producción masiva, aunque su principal uso en aquel momento era solo la extracción de azúcar.

Ya en el s.XVII los trabajadores de las plantaciones del Caribe descubrieron que, tras la extracción del azúcar quedaba un líquido espeso de color marrón, llamado melaza, que al destilarse producía el licor que hoy conocemos como ron. Las colonias inglesas y francesas, especialmente en lo que hoy es Barbados, fueron las primeras que comenzaron a destilar ron a gran escala.

A día de hoy el ron es el ingrediente principal algunos de los cócteles más conocidos del mundo…¡Entre ellos el clásico mojito! Y cada día más se usa en el mundo de la cocina, sobre todo en repostería ya que combina muy bien con los frutos rojos, los cítricos, el chocolate... ¡Se pueden hacer postres deliciosos! Como el que hemos preparado nosotros hoy

¡Vamos a ver la receta!

Ingredientes

Para un molde de 18cm 

Para la base
200gr de galletas tipo "Maria"
100gr de mantequilla

Para el relleno
300gr de Dulce de Leche
3 plátanos maduros
50gr de mantequilla
50ml de ron, puede ser blanco o dorado
200 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas

 Para decorar 
Chocolate picado, dulce de leche, ralladura de cítricos... ¡Lo que más os guste!

Tarta de plátano con ron y dulce de leche ¡Sin horno!


Cómo preparar la tarta de plátano con ron y dulce de leche

1.- Comenzamos triturando las galleta.y las mezclamos con la mantequilla fundida en el microondas.

2.- Cubrimos el interior de un molde desmontable con papel de horno y, a continuación cubrimos tanto la base como las paredes del molde con la mezcla de galletas.Para que quede firme apretamos con el dorso de la cuchara

3.- Dejamos enfriar la base de galletas mientras continuamos con la receta

4.- Pelamos y cortamos el plátano a rodajas. Fundimos la mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos el plátano. Dejamos que se dore un poco y añadimos el ron. Dejamos que reduzca un poco y lo apartamos del fuego. Debe quedar un puré de plátano con trocitos. Dejamos que se enfríe

5.- Cuando tengamos el salteado de plátano y ron a temperatura ambiente podemos terminar la tarta.
Colocamos sobre el fondo de galleta el dulce de leche, por encima repartimos el plátano salteado con ron. Metemos en la nevera para que enfríe bien.

6.- A la hora de servir montamos la nata con el azúcar y se la extendemos por encima. 

7.- Para decorar podemos añadir chocolate rallado o ralladura de piel de cítricos o simplemente un poco más de dulce de leche ¡A disfrutar!

Tarta de plátano con ron y dulce de leche ¡Sin horno!

Espero que os hayan gustado tarta de plátano con ron y dulce de leche ¡Y que la hagáis en casa! Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



2 comentarios:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior