Quiche Lorraine


Despues de unos días de descanso ¡Volvemos con más recetas! la primera una quiche Lorraine.

La quiché es una tarta salada típica francesa, aunque hay mucha variantes la más conocida es sin duda la Quiche Lorraine ¡Que es la que vamos a preparar hoy!

La receta de la quiche básica es muy sencilla, una base de masa quebrada que se rellena con una mezcla de lácteos, huevos y queso. En este caso ademas la Quiche Lorraine lleva bacon y cebolla ¡Una combinación de sabores espectacular!

En casa nos encanta prepara quiché ya que es una opción estupenda para una cena rápida y fácil, porque no tienen apenas complicación y en poco tiempo tenemos un plato delicioso

Además la quiche es muy versátil, al igual que la pizza, puede llevar un montón de combinaciones diferentes ¡Atrévete a hacer tu propia versión!

Vamos con la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

1 lamina de pasta brisa o quebrada 
150gr de bacon
2 cebollas picadas
80gr de queso rallado
300ml de nata o crema de leche
3 huevos
1 cucharada de queso crema (opcional)



Cómo preparar la quiche Lorraine

1.- Comenzamos la receta dorando el bacon en una sartén caliente. No añadiremos nada de aceite ya que el bacon soltará su propia grasa.

2.- Cuando el bacon esté dorado lo retiraremos y utilizaremos la misma sartén para sofreír la cebolla. Si fuera necesario añadimos un chorrito de aceite.

3.- Una vez tenemos el bacon y la cebolla listos preparamos ya el relleno. En un bol amplio mezclamos la nata, los huevos, el queso,la cebolla y el bacon. Sazonamos son sal y pimienta negra y removemos

4.- Cubrimos un molde redondo, de unos 24cm de diametro, con la laminas de pasta brisa. Para evitar que la masa se pegue es recomendable untar antes el molde con mantequilla y espolvorear con harina.

5.- Una vez tenemos ya el molde cubierto con la masa, rellenamos con la mezcla que hemos preparado

6.- Y ya solo nos queda hornear a 180ºC durante unos 40 minutos o hasta que el relleno esté dorado ¡Y ya la tenemos lista para disfrutar!

La quiche Lorraines se puede comer tanto fría como caliente ¡Está riquísima de cualquier forma!


Espero que os hayan gustado esta receta de quiche Lorraine y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior