Vasitos de mousse de turrón


Hoy os traigo un postre delicioso y perfecto para estas fechas, una mousse de turrón presentada en vasitos, de forma individual ¡Perfecto para cuando se reúne mucha gente en casa y hay que tener todo organizado! Por cierto, te recuerdo que si ya estas pensado en el menú de estos días fiesta tenemos un montón más de recetas de navidad.

Un detalle que es muy divertido es que puedes usar vasos de diferentes formas y diseños para darle un toque diferente y original. A la hora de sacarlos a la mesa puedes usar alguna bandeja o similar con detalles navideños ¡Y tendrás una presentación de 10! ¿Te gusta esta idea?

¡Venga, vamos a ver cómo se preparan estos vasitos de mousse de turrón!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 6 vasitos

250gr de turrón de almendras
300ml de leche
8gr de gelatina en polvo o unas 6 hojas de gelatina
400gr de nata para montar o crema para batir
50gr de azúcar

Vasitos de mousse de turrón

Cómo preparar los vasitos de mousse de turrón

1.- Comenzamos hidratando la gelatina con un par de cucharadas de agua.

2.- Calentamos la leche junto con el turrón a trocitos y el azúcar. Nosotros los hicimos en un bol amplio en e microondas pero lo puedes hacer en un cazo al fuego, como se ha hecho toda la vida.

3.- Una vez tengamos la mezcla caliente removemos bien hasta que el turrón se disuelva. Si quedan trocitos de almendra flotando no pasa nada, es normal.

4.-  Ahora añadimos ahora la gelatina hidratada y volvemos a remover para que se integre en la mezcla. Dejamos reposar hasta que la crema esté a temperatura ambiente.

5.- Una vez la crema de turrón ya no esté caliente en otro bol batimos la nata. Para que monte rápido y fácil ya sabéis que tanto la nata como el recipiente deben estar muy fríos

6.- Una vez tengamos la nata montada añadimos un par de cucharadas a la crema de turrón. Mezclamos bien y ahora añadimos la crema sobre el resto de la nata montada. Mezclamos con movimientos envolventes intentando que la nata se baje lo menos posible.

7.- Repartimos la mousse de turrón en vasitos y dejamos que se enfríe. A la hora  de servir decoramos con unos barquillos de galleta para darle un toque crujiente. ¡Y a disfrutar!

Vasitos de mousse de turrón

Espero que os hayan gustado estos vasitos de mouuse de turrón y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior