Paté de salmón ahumado

Paté de salmón ahumado

¡Hoy toca una receta fácil, rápida y resultona! Que se que os encantan ;) Vamos a preparar un delicioso paté de salmón ahumado ¡Para chuparse los dedos!

Esta receta es muy sencilla pero hay algo que tenemos que tener muy en cuenta: Lo más importante es el "aliño" es decir, que además de los dos ingredientes principales que vamos a utilizar, el resto de ingredientes que son para sazonar se noten. Tanto el limón como el eneldo ayudarán a refrescar y darle un punto ácido para que el paté de salmón no sea tan graso. Por este motivo también es importante que el salmón ahumado que utilicemos esté bien escurrido y con el mínimo aceite posible.¡Así será mucho mas agradable en boca!

Por cierto, antes de ir a por la receta te recuerdo que tenemos un recopilatorio de recetas de navidad con muchas más ideas para estas fiestas

Y hora si ¡Venga,vamos a por la receta del paté de salmón!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

200gr de queso crema
200gr de salmón ahumado
Un limón
Eneldo fresco
Pimienta recién molida

Paté de salmón ahumado

Cómo preparar el paté de salmón ahumado

1.- Esta receta es super rápida. En un bol ponemos el salmón ahumado un poco troceado y con el menos aceite posible.

2.- Añadimos al bol el queso crema, ralladura de la piel de limón, un chorrito de zumo, unas ramitas de eneldo fresco y, si queremos, un poco de pimienta molida

3.- Trituramos con la batidora de mano hasta conseguir una textura que nos guste. En casa lo dejamos con algún trocito de salmón para que se note y no sea tan "fino" pero hacedlo vuestro gusto. Probamos y rectificamos de sazón.

4.- Guardamos en la nevera hasta el momento de servir para que tome más cuerpo. Servimos acompañado de pan crujiente, picos o lo que nos guste. ¡Y a disfrutar!

Paté de salmón ahumado

Espero que os haya gustado este paté de salmón y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior