Pastel de salmón y gambas

Pastel de salmón y gambas

¡Nos encantan los pasteles o  de pescado! Son super fáciles de hacer y siempre quedan riquisimos. Además, como los podemos preparar con antelación y aguantan un par de días genial en la nevera siempre son una buena idea de aperitivo.

Las navidades pasadas os enseñamos a preparar el pastel de merluza con piquillos, en las anteriores fue el de atún ¡Y este año toca preparar este pastel de salmón con gambas ¡Una combinación deliciosa!

Por cierto te recuerdo que hemos preparado un recopilación de recetas de Navidad, así las tienes todas juntas y no te pierdes nada ¡Te recomiendo que pases a verlas!

Y ahora ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

400gr de salmón fresco, sin piel ni espinas
300gr de colitas de gambas peladas
4 huevos
300ml de leche evaporada 
2 puerros
1 zanahoria
1 cebolleta tierna
3-4 cucharadas de salsa de tomate
15gr de harina de maiz
Sal y pimienta

Pastel de salmón y gambas

Cómo preparar el pastel de salmón y gambas

1.- Vamos a empezar marcando los trozos de salmón en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite. No hace falta que se cocinen del todo, simplemente que tomen color por la parte exterior. Una vez dorados los reservamos.

2.- En el mismo aceite cocinamos también las colitas de gamba. Para que doren y no suelten mucho jugo es importante que estén bien secas,sin restos de  agua. Un vez cocinadas las apartamos y también las reservamos.

3.- Añadimos un chorrito más de aceite a la sartén y empezamos a hacer el sofrito. Pondremos todas las verduras limpias y picadas a sofreír unos 10 minutos o hasta que estén tiernas y doradas. Añadiremos el tomate y cocinaremos todo junto un par de minutos más.

4.-  Ahora vamos a preparar ya la mezcla para el pastel. En un bol  ponemos el salmón, la mitad de las gambitas, el sofrito, los huevos, la leche evaporada y la harina de maiz. Trituramos y ponemos a punto de sal y de pimienta. Añadimos las gambas que habíamos reservado enteras y removemos

5.- Vertemos la masa en un molde de silicona o metal que hemos preparado dentro de otro recipiente más amplio para poder hornear al baño maría.



6.- Pondremos agua en el recipiente grande más o menos para que cubra unos dos dedos de altura y metemos al horno. Horneamos a 175ºC durante unos 45-50 minutos.

7.- Un vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar el pastel sin sacarlo del molde. Lo cubrimos con film y lo metemos en la nevera para que termine de endurecer, por lo menos un par de horas.

8.-A la hora de servir lo desmoldamos y lo decoramos con un poco de mayonesa o salsa rosa. Se puede comer con cuchillo y tenedor si lo servís como primero o untando en pan, la textura es super suave, si lo tomáis como aperitivo ¡Y a disfrutar!

Espero que os hayan gustado pastel de salmon y gambas y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







1 comentario:

  1. Debe estar riquísimo y muy buena presentación, lo voy a probar esta Navidad.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior