Ensaladilla de gambas o langostinos

Ensaladilla de gambas o langostinos


¡Esta ensaladilla de gambas es un vicio! En casa ya la hemos hecho varias veces ¡Nos encanta! Y se que a vosotros también os va a gustar: Una receta fácil, con ingredientes sencillos y con mucho sabor ¡Perfecta para llevar a la mesa en estas fiestas!

Ya sabes que durante estos días te estamos dando un montón de ideas dulces y saladas para Navidad ¡No te pierdas todas nuestras recetas de Navidad!

Y ahora si, ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

200gr de gambas cocidas o langostinos cocidos, ya sin piel ni cabeza
600gr de patatas
3 huevos
1 cebolleta tierna picada muy fina
Mayonesa

Ensaladilla de gambas o langostinos

Cómo preparar la ensaladilla de gambas

1.- Comenzamos poniendo a cocer las patatas y los huevos. Lo podemos hacer en la misma olla. Las patatas las ponemos enteras desde agua fría y tardarán unos 25 minutos en cocerse, según el tamaño. Los huevos los pondremos cuando el agua rompa a hervir y los coceremos unos 12-14 minutos. Luego los pasaremos a un recipiente con agua fría.

2.- Cuando las patatas estén cocidas, lo sabremos porque al meter un cuchillo entra y sale fácilmente, las sacaremos del agua ydejaremos que pierdan un poco de temperatura.

3.- Y ahora si, toca ya mezclar todo. Pelamos las patatas las cortamos a daditos y las ponemos en un bol.  Añadimos las gambas o langostinos cocidos a trocitos (reservando unos cuantos para decorar), las claras de los huevos picadas o ralladas, la cebolleta picada bien fina y mayonesa gusto. Mezclamos.

4.- A la hora de servir espolvoreamos por encima con la yema rallada y, para darle color, un poco de cebollino picado, añadimos también las gambas que habíamos reservado  ¡Y a disfrutar!

Ensaladilla de gambas o langostinos

Espero que os haya gustado esta ensaladilla de gambas y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior