Canapés para Navidad con pan de molde. 3 ideas fáciles y deliciosas


Hoy vuelvo con otro post de 3 ideas de aperitivos para Navidad, en este caso os traigo tres recetas fáciles de canapés con pan de molde ¡Estoy seguro que os van a encantar!

En este caso, como podeis ver, los hemos hecho cuadrado, que quedan muy vistosos con los diferentes colores de relleno pero estas mismas ideas se pueden hacer en forma de rollitos de canapé como ya hicimos el año pasado

¡Ah! Y si aun queréis ver más ideas de aperitivos os recomiendo que os paséis por nuestro recetario de navidad ¡Con muchas más ideas!

¡Vamos con las "recetas"! Aunque en este caso es prácticamente juntar ingredientes XD

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Cómo preparar canapés de atún con piquillos






1.- Comenzamos mezclando en un bol una lata de atún en aceite, escurrido y desmigado, con un par de pimientos del piquillo o pimiento rojos asados picaditos. Le añadimos una cucharada de mayonesa para que todo quede mezclado y jugoso.

2.- Haremos un sándwich con tres rebanadas de pan de molde sin corteza y dos capas del relleno de atún. Intentamos que las capas queden lo más igualadas posible.

3.- Cortamos el sándwich, con la ayuda de un cuchillo de sierra, por la mitad y luego cada mitad en tres trozos, de forma que de cada uno salen 6 canapés.

4.- Decoramos con un montoncito de pimientos picaditos mezclado con cebollino o perejil picado para dar color.

Cómo preparar canapés de paté con mermelada y nueces



1.- Cogemos una rebanada de pan de molde sin corteza y la untamos con una capa abundante de paté, si es ibérico mejor que mejor.

2.- Añadimos por encima unas nueces desmenuzadas, colocamos otra rebanada de pande molde y apretamos un poco con los dedos.

3.- Sobre esta segunda rebanada de pan de molde untamos  una capa de mermelada, nosotros hemos usado una de mango pero vosotros usad la que os guste.

4.- Cerramos el sándwich con una tercera rebanada de pan de molde y untamos de nuevo una capa fina de paté por encima. Decoramos con media nuez

Cómo preparar canapés de huevo con aceitunas





1.-  Comenzamos mezclando en un bol un huevo cocido y rallado con unas 8 o 10 aceitunas verdes sin hueso picadas. Le añadimos una cucharada de mayonesa para que todo quede mezclado y jugoso.

2.- Haremos un sándwich con tres rebanadas de pan de molde sin corteza y dos capas del relleno de huevo y aceitunas . Intentamos que las capas queden lo más igualadas posible.

3.- Cortamos el sándwich, con la ayuda de un cuchillo de sierra, por la mitad y luego cada mitad en tres trozos, de forma que de cada uno salen 6 canapés.

4.- Decoramos con uno con una rodaja de tomate cherry y media aceituna.

Espero que os hayan gustado estas 3 ideas de canapés para Navidad con pan de molde y espero que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



3 comentarios:

  1. Una delicia amigo.Este año seguro que los pongo unos cuantos a tu estilo tan jugosos.Buenas noches y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se recibe de buen agrado todas las recetas que publica feliz año nuevo desde Cuba Raisa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/12/18

    Me encantan son geniales y muy fáciles, yo creo que me voy animar y las guardo para mi cumple también besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior