Rollitos de canela o cinnamon rolls

Rollitos de canela o cinnamon rolls

No es que estos rollitos de canela o cinnamon rolls sean una receta típica de Navidad al 100% pero no me diréis que con ese aroma a canela no son perfectos para prepararlos en esta época del año. Ademas seguro que os vienen de lujo para un desayuno en familia ahora que los más pequeños de la casa van a tener unos días libres.

En casa estos rollitos de canela siempre nos han encantado pero hasta hace muy poco tiempo nunca los habíamos preparado en casa ¡Y mira por donde no son tan complicados! Esta claro que tienes que ensuciarte un poco las manos para el amasado ( por lo menos nosotros que no tenemos amasadora) pero tampoco es tanto trabajo, ademas la masa huele genial. Al final siempre llena de orgullo preparar estos dulces en casa ¡Seguro que todos te dicen lo ricos que te han salido!

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para la masa
400gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca de panadería
50gr de mantequilla
1 huevo
150ml de leche
30gr de azúcar
Aroma de vainilla

Para el relleno
60gr de azúcar
2 cucharadas de pan rallado
1´5 cucharadas de canela
80gr de mantequilla

Para el glaseado
75gr de azúcar glass

Rollitos de canela o cinnamon rolls


Cómo preparar rollitos de canela o cinnamon rolls caseros

1.- Comenzamos preparando la masa. En un bol amplio mezclamos la leche tibia con el azúcar, la vainilla, la mantequilla fundida y el huevo. Removemos

2.- Añadimos también al bol la levadura desmigada. Mezclamos de nuevo

3.-  Ahora es el momento de añadir la harina, lo haremos a cucharadas mientras vamos removiendo con una cuchara amplia o una espátula. Una vez ya no podamos seguir mezclando en el bol pasaremos la masa a la mesa de trabajo y amasaremos durante unos 5-10 minutos hasta tener una masa lisa y brillante

4.- Ponemos la masa en forma de bola en un bol amplio, lo taparemos con film y dejamos que fermente en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante una hora aproximadamente hasta que doble volumen.

5.- Mientra fermenta preparamos el relleno. En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la canela, el azúcar y el pan rallado. Debemos conseguir una masa de textura homogénea.

6.- Una vez tenemos la masa fermentada la chafaremos un poco con los dedos para quitarle el gas y la pasaremos de nuevo a la mesa de trabajo. Con la ayuda de un rodillo le daremos forma rectangular y un grosor de 0,5 cm

7.- Cubrimos toda la masa con una capa fina de la mezcla del relleno. Enrollamos sobre si misma la masa para formar un rulo.

8.- Dividimos el rulo en rodajas, nosotros lo hicimos en 12 trozos, y los pasamos a una ( o dos) bandejas de horno separados bastante entre si. Dejamos de nuevo reposar en un lugar calido y sin corrientes durante unos 45 minutos.

9.- Una vez fermentados los metemos al horno a 200ºC durante unos 15 minutos hasta que comiencen a estar doraditos.

10.- Mientras se hornean los rollitos de canela hacemos el glaseado. Mezclamos el azúcar glass con un par de cucharadas de agua y mezclamos hasta tener una crema densa. En cuando los rollitos salgan del horno los decoramos con el glaseado ayudándonos de una cuchara o una manga de pastelería. Dejamos enfriar, si podeis ¡Y a disfrutar!

Estos rollitos de canela aguantan tiernos un par de días si los guardamos dentro de un recipiente de lata o hermético

Rollitos de canela o cinnamon rolls

Espero que os haya gustado esta receta de rollitos de canela o cinnamon rolls caseros  y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior