Pan de leche fácil ¡Tierno y esponjoso!

Pan de leche receta

¿A quién no le gusta el pan de leche? Es suave, tierno y esponjoso ¡Y vale tanto para salado como para dulce!

Por eso hoy os traemos la receta con vídeo, para que nadie tenga excusa de no hacerlo. Eso si, para esta receta viene genial tener amasadora, pero nosotros no tenemos ¡Y hemos podido hacerlo igualmente! Eso si, es algo más engorroso. Pero si no os molesta ensuciaros un poco las manos ¡Tenéis que hacer esta receta! ¡Ya veréis que ricos quedan!

Venga, que cuento como hacer pan de leche ¡Sin complicarse la vida!
Por cierto, con esta receta participamos el en reto #ElPanPerfecto que organiza Marga de Azafranes y canelas en Instagram, Por cierto ¿Ya nos seguís a nosotros? Somos @Cuuking

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500 gr de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
250 ml de leche
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal 

Pan de leche receta

Cómo preparar el pan de leche

1.- Comenzamos preparando la masa, para ello entibiamos la leche y deshacemos en ella la levadura y el azúcar.

2.- Colocamos la harina en un bol grande y añadimos la leche templada, el huevo y la sal. Amasamos primero en el bol y cuando ya esté todo integrado lo pasamos a una superficie enharinada y amasamos durante unos 5-10 minutos.

3.- Añadimos la mantequilla, amasamos durante unos minutos más y formamos una bola. Parecerá que no se vaya a integrar nunca con la masa pero en pocos minutos veréis que se integra y queda perfecta. Ponemos la masa en un bol enharinado y la cubrimos con un paño de cocina (o plástico film), lo dejamos reposar en un lugar templado durante una hora y media o hasta que doble el volumen.

4.- Una vez haya doblado su volumen la sacamos del bol y aplastamos un poco con los dedos para quitarle el gas. Dividimos la masa en 16 trozos.

5.- Damos forma a los panecillos. Primero estiramos la masa con el rodillo hasta hacer un "rectángulo"  de unos 6cm de largo y 3cm de ancho. Hacemos 5 cortes de unos 2 cm de largo con la ayuda de un cuchillo afilado . Enrollamos dejando los cortes en la parte superior. La parte final de los cortes debe quedar debajo. Colocamos separados ( ya que crecerán un poco) sobre una bandeja de horno con papel.

6.- Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos los panes con leche y lo dejamos reposar durante 15 minutos para que fermenten de nuevo

7.-Una vez ya estén gorditos los horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar ¡Y a disfrutar!

Al ser masa casera y no llevar mejorantes quimicos aguantan como mucho un par de días tiernos. Lo mejor es consumirlos en el día y guardarlos en una lata o una bolsa para que no se resequen.

Pan de leche receta

Espero que os haya gustado esta receta de pan de leche y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior