Empanadillas de gambas

Empanadillas de gambas

Ya falta menos de un mes para Navidad y va siendo hora ya de ir pensando en qué recetas vas a preparar para esos días, pero ¡No te agobies! Nosotros te vamos a ir dando ideas y te las vamos a recopilar todas nuestro apartado de Recetas de Navidad para que, cuando te pongas al lío, las tengas todas juntitas y organizadas.

 Hoy vamos a preparar unas riquísimas empanadillas de gambas, una receta muy sencilla ¡Y más si como nosotros utilizas las obleas compradas! Y no te creas que vas a tener que rascar el bolsillo, para esta receta nos vienen genial esas gambitas congeladas que venden en cualquier supermercado. ¡Ni se te ocurra utilizar gambas "de las buenas"! Esas quedan mucho mejor con nuestra receta de gambas al horno

Con un par de puerros y un pimiento verde vamos a hacer un sofrito que le dará un sabor super potente al relleno y, aunque nosotros no lo hemos hecho, si te gusta el picante no dudes en darle "tu toque" al relleno. El picante va de lujo con las gambas, en cualquier receta, no solo con las gambas al ajillo

¡Venga, vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 12 empanadillas grandes o unas 16 pequeñas

250gr de gambas. Nosotros usamos de las que vienen peladas y congeladas.
2 puerros
1 pimiento verde "italiano"
3-4 cucharadas de salsa de tomate
12 obleas para empanadillas grandes o 16 pequeñas
1 huevo
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Empanadillas de gambas

Cómo preparar las empanadillas de gambas

1.- Comenzamos la receta preparando las verduras. Primero limpiamos el puerro y picamos la parte tierna. Picaremos también bien fino el pimiento verde.

2.- Sofreímos el puerro unos 5 minutos a fuego medio con un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Después añadimos el pimiento. Cocinamos unos 5 minutos más hasta que tengamos las verduras doraditas.

3.- Ahora añadimos las gambitas y el ajo en polvo. Removemos un minuto. Añadimos el tomate y cocinamos un minuto más. Apartamos del fuego y dejamos que el relleno se enfríe.

4.- Ahora es el momento de formar las empanadillas. Colocamos una cucharadita de relleno en el centro de cada empanadilla y la cerramos juntando los bordes. Para que queden selladas marcaremos el borde con las puas de un tenedor.

5.- Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno con papel, las pincelamos con el huevo batido y horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas.

Estas empanadillas también se pueden cocinar en la freidora, quedan muy doraditas y con una textura mucho más crujiente pero son mucho más calóricas. ¡Pero hacedlas como más os gusten!



Espero que os haya gustado esta tortilla rellena y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










2 comentarios:

  1. Parece muy bueno y facil !!!! muchas gracias ♥♥ Martine de Marseille

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta,las voy a hacer esta tarde,ya os contaré...un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior