Bizcocho de chocolate jugoso ¡Muy fácil de preparar!

Bizcocho de chocolate jugoso ¡Y muy fácil de preparar!

Revisando los bizcochos que tengo el el blog me he dado cuenta que no tenia ninguno bizcocho de chocolate básico ¡Y eso no podía ser! Así que aquí tenéis mi receta de bizcocho de chocolate infalible.

Es una masa muy sencilla que no requiere de aparatos , ni hace falta montar las claras.. ¡Nada! Solo, eso si, que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que la mezcla sea fácil.

Este bizcocho vale tanto para el desayuno o la merienda o, decorado con crema de cacao y avellanas como hemos hecho nosotros o relleno de mermelada puede ser un fantástico pastel de cumpleaños o cualquier otra celebración ¿No os parece?

¡Pues venga! Vamos con la receta de este bizcocho de chocolate super jugoso ¡Os va a encantar!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm 

150gr de harina
75gr de cacao en polvo sin azúcar
150gr de mantequilla, a temperatura ambiente
125ml de leche*
125ml de nata o crema para batir*
180gr de azúcar
4 huevos
Una cucharadita de levadura química o polvo de hornear

Para decorar
Crema de cacao y avellanas
Sprinkles de colores

* la leche y la nata se pueden sustituir totalmente o en parte por yogur. En total deben ser 250ml de lácteos, ya sea yogur , nata o leche. Cuanta más grasa tenga el lácteo más jugoso quedará el bizcocho. Así, por ejemplo, sera más jugoso si usamos yogur griego (muy graso) que si usamos leche desnatada (baja en grasa)

Bizcocho de chocolate jugoso ¡Y muy fácil de preparar!

Cómo preparar el bizcocho de chocolate jugoso

1.- Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar

2.- Cuando la mezcla de azúcar y mantequilla esté cremosa añadimos los huevos uno a uno, es decir no añadimos un huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.

3.- Después añadiremos a la mezcla la nata y la leche. Mezclamos

4.- Por ultimo añadimos los sólidos, es decir, la harina, el cacao en polvo y la levadura. Removemos hasta tener una masa homogénea.

5.- Vertemos la masa en un molde de 18cm cubierto con papel de horno. Horneamos a 180ºC durante unos 45-50 minutos hasta que al pincharlo con una brocheta o similar en el centro, esta salga limpia.

6.- Una vez horneado dejaremos enfriar y, una vez ya esté a temperatura ambiente lo cubriremos con la crema de cacao y avellanas espolvorearemos con los sprinkles de colores ¡Y ya lo tenemos listo para disfrutar!

Bizcocho de chocolate jugoso ¡Y muy fácil de preparar!


Espero que os haya gustado este bizcocho de chocolate jugoso y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior