Bizcochitos de limón

Bizcochitos de limón

Tenia pendiente hacer esta receta de bizcochitos de limón desde hace muchísimo tiempo. Ya sabéis lo que nos gustan en casa estos los dulces con limón ¡Y estos aun no los habíamos preparado!

La primera vez que los vi fue en el Instagram de Aliter Dulcia, sus famosos Limoncitos, y ya me quedé con el capricho de hacerlos pero claro su receta es "top secret" así que me toco buscar alternativas

Buscando recetas similares tuve la suerte de encotrar la receta de Chocolatisimo que a su vez era una versión de Pierre Hermé y lo tuve claro: Juntar una receta de Pierre Hermé con las manos de Esther de Chocolatisimo ¡Tenia que ser una bomba de sabor! ¡Y tenia toda la razón! Jugosos, con un punto ácido muy rico y super super suaves ¡RI-QUI-SI-MOS!

¡Venga! ¡Vamos con la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para los bizcochitos
3 huevos M
170gr de harina
180gr de azúcar
Ralladura y zumo un limón
60gr de mantequilla a temperatura ambiente
40gr de nata o crema para batir
1,5 cucharadita de levadura química o polvo de hornear

Para el glaseado
2 cucharadas de zumo de limón
100gr de azúcar glass

Bizcochitos de limón

Cómo preparar los bizcochitos de limón

1.- Comenzamos preparando la masa de los bizcochitos. En un bol ponemos la mantequilla junto con la ralladura del limón y el azúcar. Removemos bien hasta que todo se integre.

2.- A esta mezcla le añadimos los huevos uno a uno, también deben estar a temperatura ambiente. No añadiremos un huevo hasta que no se haya integrado en la masa el anterior.

3.- El siguiente paso es añadir la nata y el zumo de limón. Removeremos hasta que se integre.

4.- Por ultimo añadiremos la harina junto con la levadura, todo tamizado para que no se formen grumos. Mezclaremos lo justo para que se integren los ingredientes, no hace falta más.

5.- Pincelamos los moldes para cupcakes o magdalenas con mantequilla fundida y espolvoreamos con harina. Quitamos el excedente para que quede solo una capa fina.

6.- Llenamos los moldes con la masa más o menos 2/3. Horneamos a 180ºC durante unos 25-30 minutos. Para que queden jugosos es importante ajustar el tiempo de horneado y no cocerlos de más.

7.- Mientras se hornean preparamos la glasa para cubrirlos. En un bol ponemos el zumo de limón y vamos añadiendo el azúcar glass mientras removemos hasta conseguir la textura que nos guste. A nosotros nos gusta que quede bien durita así que la hacemos muy densa.

8.- Una vez tengamos los bizcochitos horneados los dejamos reposar unos 10 minutos y los desmoldamos. Cuando estén fríos los cubrimos con el glaseado  poniendo un poco en el centro de cada bizcochitos y dejando que caiga poco a poco. ¡Y ya los tenemos listos! En una hora más o menos el glaseado habrá endurecido y estarán listos para comer

Bizcochitos de limón

Espero que os haya gustado la receta de bizcochitos de limón y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetéis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










3 comentarios:

  1. Tienen que ser una delicia. El aspecto es inmejorable.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar hacerlos, a ver si te mando fotos del resultado pq tienen una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué buena pinta y que resultones quedan. En cuanto pueda los haré seguro!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior