Pulled pork o cerdo desmigado en olla lenta

Pulled pork crokpot o cerdo desmigado en olla lenta

Hoy os traigo una receta nueva con la olla lenta ¡Vamos a hacer pulled pork! Una de las recetas americanas más ricas que podeis probar.

La receta tradicional americana se basa en cocinar una pieza entera de cerdo, normalmente el jamón, a la barbacoa a temperaturas relativamente baja durante horas hasta que la carne se deshace en hilos. luego se sirve, dependiendo de zonas, con salsa barbacoa, con encurtidos....  ¡Y esta de vicio!

Esta receta es perfecta para adaptarla a la olla lenta, (Este es mi olla lenta, ¡Y es una locura lo bien que funciona!). Lo único que no nos da la olla lenta es el toque ahumado, por eso se suele añadir a la receta salsa BBQ o algo que le de el toque ahumado, en mi caso el pimentón ahumado le ha dado un sabor delicioso.

¡Venga, vamos a ver como se prepara este pulled pork en crockpot!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

1kg de lomo de cerdo en una pieza, también podemos usar cabecero o solomillos.
1 cebolla
3-4 cucharadas de pasta de tomate o tomate concentrado
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre
Especias al gusto: Nosotros usamos orégano, pimentón dulce ahumado,pimienta y un diente de ajo picado

Pulled pork crokpot o cerdo desmigado en olla lenta

Cómo preparar pulled pork o cerdo desmigado

1.- Comenzamos la receta preparando la salsa que será lo que le dará todo el sabor a la receta. En un bol mezclamos el tomate concentrado con la miel, el vinagre y las especias.

2.- Untamos bien el lomo de cerdo con la mezcla que hemos preparado.

3.- En el fondo de la olla ponemos la cebolla picada, no la piquéis muy fina, mejor a daditos, luego le dará más jugosidad a la carne.

4.- Sobre la cebolla ponemos la carne y la salsa que nos haya podido sobrar.

5.- Tapamos la olla y cocinamos durante 4 horas en "ALTA". Si la carne estaba recién sacada de la nevera o muy fría seguramente necesitéis añadir media hora más de cocinado

6.- Una vez pasadas las 4 horas sacamos la pieza de lomo de la olla y la desmenuzamos con la ayuda de dos tenedores. Nosotros lo hicimos sobre la tabla de cocina pero os recomiendo que lo hagáis dentro de un recipiente grande, una bandeja de horno o similar, ya que suelta bastantes jugos.¡Veréis que fácil se deshilacha, estará super tierna!

7.- Para terminar ponemos de nuevo la carne desmenuzada dentro de la olla de nuevo con la salsa y la cebolla y cocinamos media hora más en"ALTA". De esta forma todos los sabores quedan más mezclados y la carne queda super jugosa.

8.- Se come caliente o templada  sobre todo en forma de bocadillo con salsa, pepinillos, cebolleta ¡Con lo que más te guste!

Pulled pork crokpot o cerdo desmigado en olla lenta


Espero que os haya gustado este pulled pork y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)








2 comentarios:

  1. Anónimo18/10/18

    Tiene una pinza deliciosa desde luego..y me encantaria probarlo...no habría otra manera de cocinarlo, p.ej. en olla?? y cual seria el procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La otra opción que conozco es al horno, tapada la carne con el mismo sazonado pero además hay que añadir agua o caldo. tarda entre 6-8h a 120-130ºC ;)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior