Patatas gratinadas con bechamel

Patatas gratinadas con bechamel

¡Estoy seguro de que no esta receta os vais a chupar los dedos! Hemos preparado unas patatas gratinadas con bechamel y trocitos de bacon. ¿Puede haber algo más rico? Lo dudo.

Pocos ingredientes hay que combinen tan bien con todo como las patatas ¡Y a nosotros nos encantan! Asi que antes de ir con la receta de hoy te recomendamos que no te pierdas nuestras croquetas de atún con patata, las patatas "fritas" al microondas, esta ensalada campera de patata o nuestras patatas deluxe al horno

¡Ahora si, vamos a por la receta!



Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 6-8 personas

700gr de patatas
500ml de leche
1 cebolla pequeña
80gr de bacon a trocitos
40gr de harina
40gr de mantequilla ( o aceite de oliva)
Queso rallado para gratinar, el que más os guste
Oregano
Sal y pimienta

Patatas gratinadas con bechamel

Cómo preparar las patatas gratinadas con queso y bacon

1.- Lo primero que haremos será poner a cocer las patatas, entera y con piel, en agua con un poco de sal. Las dejaremos cociendo durante unos 25-0 minutos.

2.- Mientras se cuecen las patatas preparamos una bechamel especial ya que llevará bacon y cebolla. Pondremos el bacon a dorar a fuego medio-alto en una sartén grande sin nada de aceite. Cuando esté dorado lo apartaremos.

3.- En esa misma sartén añadiremos la mantequilla y bajaremos un poco la intensidad del fuego para que se funda sin quemarse. Cuando esté fundida añadiremos la cebolla picadita y dejaremos unos 5 minutos que se cocine a fuego suave.

4.- Ahora añadimos la harina y mezclamos bien para que se cocine y no deje regusto.

5.- Poco a poco, y sin dejare de remover, iremos añadiendo la leche, mejor si está caliente.

6.- Cuando ya tengamos una bechamel lisa y sin grumos de harina le añadiremos las especias y el bacon que teníamos apartado de antes. Apartamos del fuego.

7.- Mientras hemos hecho la bechamel deberían estar ya las patatas listas. Sabremos que están cocidas porque al pincharlas con un cuchillo hasta el centro entra y sale fácilmente. Una vez templadas las pelamos y las cortamos a dados.

8.- Ya solo queda repartir las patatas y la bechamel en una fuente de horno. Las repartiremos por capas para que todo quede bien mezclado.Añadiremos queso rallado por encima y gratinaremos unos minutos al horno para que el queso quede dorado ¡Y a disfrutar!

Patatas gratinadas con bechamel

Espero que os haya gustado esta tortilla rellena y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior