Palitos de queso con hojaldre fáciles ¡ y super crujientes!


¡Hacia ya tiempo que no os traía una receta tan fácil, rica y rápida como la de hoy! Y ya se que son vuestras favoritas ;) Hemos preparado unos riquísimos palitos de queso parmesano con hojaldre ¡En menos de 20 minutos ¿A que ya te apetece hacerlos?

Son perfectos para un picoteo fácil o como aperitivo, podemos servirlos acompañados de algunas cremas, como por ejemplo hummus o baba ganoush de berenjena para mojar o solos. Ademas si los sirves como nosotros, en un bote alto de cristal, quedarán con una presentación de lujo (y más fácil imposible) ¿No te parece?

Venga, ¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para unos 20-22 palitos

Una lamina de hojaldre, mejor si es rectangular
50gr de queso parmesano rallado
1 huevo
Especias al gusto, nosotros usamos pimienta negra, orégano y ajo en polvo


Cómo preparar los palitos de queso con hojaldre

1.- Lo primero que haremos será mezclar el queso rallado con las especias, si el queso no es rallado fino lo mejor es pasarlo todo por un procesador de alimentos o batidora para que quede lo más fino posible.

2.- Desenrollamos el hojaldre con cuidado de no romperlo. Batimos el huevo y pincelamos una de las caras del hojaldre. Espolvoreamos con la mitad del queso con especias y con los dedos repartimos para que quede una capa uniforme.

3.- Con la ayuda de un papel de horno le damos la vuelta al hojaldre y repetimos la operación: Pincelamos con huevo y espolvoreamos con el resto del queso repartiendo bien con los dedos.

4.- Con un cortapizzas o un cuchillo afilado cortamos el hojaldre en tiras de 1cm de ancho.

5.- Colocamos las tiras de hojaldre en una (o varias) bandejas de horno enrollándolas sobre si mismas en forma de tirabuzón.

6.- Horneamos a 180ºC durante unos 12-15 minutos hasta que esté el hojaldre dorado. ¡Y a disfrutar!

Estos palitos se pueden comer tanto recién hechos como fríos, eso si, si no se van a consumir al momento mejor guardarlos en un lugar seco y sin humedad para que no se reblandezcan.

Palitos de queso con hojaldre faciles ¡ y super crujientes!

Espero que os haya gustado estos palitos de queso con hojaldre y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior