Calabacines rebozados con jamón y queso

Calabacines rebozados con jamón y queso

¿Qué os parece estos calabacines rellenos de jamón y queso que le hemos "robado" a María de "Los blogs de María?

Como ya sabrás, si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

He de confesar que este blog no lo conocía, aunque si que conocía por redes sociales a su dueña, pero claro ¡Hay tantos blogs! Así que visitarlo por primera vez ha sido un placer, tiene un montón de recetas de todo tipo muy bien ordenadas, cosa que se agradece

Esta vez elegir receta me ha resultado muy sencillo ya que una de las primeras que vi, este calabacín rebozado relleno de queso, jamón y nueces, me encanto ¡Así que me puse manos a la obra enseguida!

¡Y ahora si! ¡Vamos a por la receta! Veréis que fácil y que rica queda


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Un calabcín grande
100gr de jamón cocido
100gr de queso crema, tipo Philadelphia
30gr de queso Parmesano
Sal y pimienta

Para el rebozado
1 vaso de cerveza
1 vaso de harina

Calabacines rebozados con jamón y queso


Cómo preparar el flan de chocolate con avellanas

1.-Lo primero que haremos será preparar el relleno. En un bol mezclamos el queso crema, el queso parmesano rallado y el jamón cocido a picado a daditos. Ponemos  punto de sal y pimienta.

2.- Ahora cortamos el calabacín, lo haremos a rodajas finas, de unos 2-3mm

3.- Vamos uniendo las rodajas de dos en dos colocando un cucharadita del relleno entre ambas. Es importante no rellenarlas demasiado y que luego al freír pueden romperse y que se salga el queso. Los reservamos en la nevera

4.- Ahora preparamos la mezcla para el rebozado. Mezclamos en un bol amplio la cerveza con la harina hasta que quede una masa densa pero sin ser demasiado dura. Debe cubrir el calabacín pero sin que se quede una capa muy gruesa.

5.- Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando esté a unos 170ºC vamos rebozando los calabacines y friéndolos por tandas de 4-5 para que la temperatura del aceite no baje mucho y queden doraditos.

6.- Una vez estén dorados los vamos sacando y los dejamos reposar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. ¡Y bien calentitos a la mesa!


Calabacines rebozados con jamón y queso

Espero que os hayan gustado estos calabacines rebozados con jamón y queso y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

11 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos, yo los hago mucho con jamón serrano y queso les llamo cachopos de calabacin, en casa nos encantan. besinos

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de calabacines te has marcado. La verdad es que te han quedado de exposición. ¿No te has dado pena comértelos? Un asalto de lo más rico. Yo los hago mucho, fritos, empanados, en tempura, en el horno, aunque últimamente por aquello de no engordar mucho, me inclino más por hacerlos en el horno o en la freidora de aire caliente. Me alegra mucho que te haya gustado mi cocina. A tu disposición. Muaacksss

    ResponderEliminar
  3. que receta tan original has elegido, me parecen deliciosos preparados de esta manera...seguro que no te han sobrado? jeje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parecen tan bonitos!!! Que buena receta has elegido para el asalto!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanan,
    Es la hora de cenar y ahora me comería la fuente enterita.
    ¡Que ricos!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me super encantan :) El relleno de queso crema es puro amor y el rebozado en plan tempura con cerveza, ya es gloria bendita. Buenísima receta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estupendos estos calabacines, no tardaré en probarlos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico bocado, me encanta, yo he preparado alguna vez unos parecidos con berenjena, estos de calabacín los tengo que probar...
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. Un platillo de lo mas rico! Y no muy complicado, como a mi me gustan! Buen asalto! Pd: Juanan, cambia lo de "el flan de chocolate con avellanas", las prisas nos juegan malas pasadas jajajajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  10. Es una manera deliciosa de comer verdura, asi se "engaña" al que no le gusta y todos contentos. Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior