Bizcocho de yogur de fresa ¡Sin pesar ingredientes!

Bizcocho de yogur de fresa ¡Sin pesar ingredientes!

¡Hoy os traigo una receta de bizcocho que os va a encantar! Vamos a preparar el clásico bizcocho de yogur pero con un toque de fresa ¡Y con sorpresa! Ya que al cortarlo tendrá mermelada por dentro ¡Rico rico!

Lo mejor de esta receta es que es super fácil de preparar ya que no vamos a necesitar bascula para medir los ingredientes ¡Los mediremos con el vasito del yogur!

Este bizcocho está riquísimo tal cual pero también puede servir de base para tartas ya que la miga queda jugosa y aguanta perfectamente cualquier relleno.

Si no habéis hecho nunca un bizcocho de yogur no dejéis de probarlo porque es muy fácil y estoy seguro toda a familia va a disfrutar.

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

1 yogur de fresa
1 medida (el vasito de yogur) de aceite de girasol
2 medidas (el vasito de yogur) de azúcar
3 medidas (el vasito de yogur) de harina normal
3 huevos
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
2-3 cucharadas de mermelada de fresa

Bizcocho de yogur de fresa

Cómo preparar bizcocho de yogur de fresa

1.-1.-  Primero preparamos los ingredientes. Vaciamos el yogur en un bol aparte, limpiamos y secamos el envase. Es más fácil medir primero los sólidos y por último el aceite así no se nos quedará nada pegado. Como detalle, la medida es el volumen del yogur por lo tanto no hace falta llenar el vasito hasta arriba sino, más o menos, el volumen que ocupaba el yogur. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

2.-  Batimos los huevos con el azúcar hasta que haga bastante espuma, 2-3 minutos,

3.- Después añadimos el aceite y, cuando esté integrado haremos lo mismo con el yogur.

4.-  El ultimo paso para tener la masa lista será añadir  la harina junto con la levadura. La podeis añadir tal cual o, mejor, tamizando la mezcla para evitar grumos.

5.- Preparamos un molde con papel de horno o untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que luego se desmolde mejor. Ponemos más o menos 1/3 de la masa y repartimos un poco de mermelada, añadimos otro 1/3, un poco más de mermelada y terminamos de cubrir con más masa.

6.- Horneamos durante 35-40 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Bizcocho de yogur de fresa

Espero que os haya gustado bizcocho de yogur de fresa y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetéis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










1 comentario:

  1. Que rico, estos bizcochos siempre salen perfectos y se agradecen mucho.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior